Arrancó la Convención Nacional 2019 de la CANACAR en el marco de su 30 aniversario

Por José García Frías

Teniendo como sede el paradisíaco Cancún, Quintana Roo, la Cámara Nacional del Autotransoporte de Carga (CANACAR), dio inicio a la Convención Nacional 2019, enmarcada en la celebración del 30 aniversario del organismo, cuyo presidente, Enrique Muñoz dio el banderazo a los trabajos del foro anual.

En su intervención inaugural, Muñoz enfatizó que se festejan 30 años de una institución que ha estado comprometida con el país, aunque se cuestionó “¿qué ocurrió en el camino para llegar a dónde estamos? La grandeza de la institución está en la gente que ha estado aquí, en los que estamos, y en los que vienen, somos un termómetro claro de la economía y mientras no trabajemos de manera conjunta, no vamos a crecer”.

El dirigente de los autotransportistas de carga del país, argumentó que la CANACAR es una institución comprometida con México y artífice de los grandes cambios en el país, cuya aportación va más allá de estos 30 años, por lo que agradeció a los líderes que llevaron en su momento las riendas de la agrupación.

También tocó un tema algido del sector al manifestar su preocupación frente a la escasez de operadores y fortalecer un transporte de carga más competitivo, ¿qué hacer?, argmentando que hoy buscan la profesionalización de los operadores, “ya no existen choferes, sino conductores”, dedicándose a combatir el rezago, y preocupados por dignificar el oficio, lo que se ha logrado con capacitación.

Al hacer uso de la palabra en el acto, el representante del gobierno de Quintana Roo, Jorge Pérez Pérez, enfáticamente se pronunció por una movilidad de carga sustentable, y reconoció la labor de la CANACAR en beneficio del sector.

Atestiguaron el evento los presidentes de la Asociación Nacional de Transporte Privado (ANTP), Alex Theissen Long; de la Asociación Nacional de Productores de Autobuses, Camiones y Tractocamiones (ANPACT), Miguel Heberto Elizalde Lizárraga; y de la Confederación Nacional de Transportistas Mexicanos (CONATRAM), Elías Dip Ramé, y el gobernador de Nuevo León, mejor conocido como “El Bronco”, entre otras personalidades del sector.

También te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *