BAIC será patrocinador del reto «Desde Cero Challenge»

Con el fin de impulsar el deporte en México, se llevará a cabo un reto deportivo totalmente nuevo en tierras mexicanas, el Desde Cero Challenge es el nuevo desafío que reunirá a 40 destacados atletas que desafiarán sus capacidades en un recorrido que incluirá disciplinas como el cliclismo, hiking y mountain running.

El próximo 29 y 30 de marzo se llevará a cabo esta actividad que dará inicio en playa Chachalacas ubicada en la costa veracruzana a 0 grados de altitud en donde los competidores iniciarán su recorrido en bicicleta de más de 200 km, posteriormente ascenderán corriendo hacia la base del glaciar de Jamapa en el Pico de Orizaba que se encuentra a 5,100 metro de altitud.

Con un reto que representa la exposición a diferentes climas, terrenos, altitud y disciplinas, los atletas recibirán el apoyo de BAIC, orgulloso patrocinador del evento, quien será el encargado de acompañar a los participantes con el apoyo de una BJ40, la potente 4X4 que estará presente de inicio a fin para dar seguimiento a la carrera.

Gisela González, directora general de Ponce De León Expediciones recalcó que serán inevitables los efectos que los diferentes climas tendrán sobre los competidores, por lo que los exhortó a prepararse previamente tanto física como mentalmente para poder culminar con éxito el recorrido.

Cabe mencionar que este reto está inspirado en Héctor Ponce de León, considerado el mejor alpinista mexicano en activo. Fue en 2013 cuando conquistó dicho recorrido en tan solo 15 horas. “Más que una competencia, más que la llegada a una meta, es una aventura, una exploración en el sentido más puro de estas palabras». Comentó el premiado deportista.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *