Bienal Zapata Transportation Forum para la modernización de la industria

Entre un ambiente de emoción y compañerismo, la Bienal Zapata Transportation Forum 2018 se llevó a cabo  una vez más para compartir con clientes y directivos las actualizaciones más recientes en materia de industria, así como generar un espacio de reflexión haciendo hincapié en el sector económico y político del país.

Se contó con la presencia del presidente del Consejo de Grupo Zapata, el Ing. José Arturo Zapata quién ofreció un discurso en donde recalcó la importancia de mantener empresarios comprometidos con su trabajo con el fin de fortalecer el tejido social del país e invitó a todos a sumarse a una dinámica de transformación para buscar el bien del país.

Recordó también que su división de vehículos  comerciales se encuentra consolidada y fortalecida gracias a una constante dinámica de capacitación y despliegue de herramientas tecnológicas que conllevan a la transformación de todas sus operaciones e instalaciones para adecuarse a esta nueva era digital, con el fin de brindar un mejor servicio aprovechando todas las nuevas tecnologías disponibles.

El presidente y director general de Daimler Vehículos Comerciales México, Flavio Rivera, agradeció la existencia de espacios como este pues significa una oportunidad para compartir información trascendente en temas no solamente de la industria sino para todos aquellos que tienen que ver con el entorno en el que los transportistas se desenvuelven

Por su parte, Ralf Rothermel, director general de Mercedes-Benz Vanes México, aseguró que ha encontrado en este foro el camino que Daimler busca seguir al ofrecer a sus clientes las mejores soluciones de movilidad. También señaló que se han detectado en los últimos dos años cinco cambios importantes en el entorno logístico del mercado mexicano.

A saber, una demanda de motores más eficientes debido al incremento del costo del Diesel; una versatilidad más amplia de vanes ante el crecimiento del eCommerce; la mejora de unidades frente al incremento de la actividad turística; la búsqueda vehículos más modernos debido a la evolución del transporte urbano y; un mayor número de clientes de Sprinter o Clase V.

Aseguró que gracias a estas y otras acciones, México se encuentra en el noveno lugar de todos los mercados de Daimler a nivel mundial.

El CEO de Daimler Buses México, Jan Herger presentó un programa de estrategias de movilidad denominadas CASE: conectividad (Connected), conducción autónoma (Autonomus), compartido (Shared & Services) y eléctrico (Electric). También agregó que en los próximos diez a quince años se deben impulsar las nuevas tecnologías y l actual basada en diésel.

También se contó con la participación de Victor Calderón, presidente y CEO de Daimler Financial Services quién comentó que la financiera ha registrado un incremento en los últimos años que hasta el momento es de 42 mmdd gracias al aumento y confianza de los clientes.

“Estamos concentrados en financiar exclusivamente vehículos de nuestras marcas y somos especializados  en la industria. Tenemos toda la gama de servicios y productos: arrendamiento puro financiero, crédito directo y todas las variedades que puedan imaginar, porque nos gusta diseñar trajes a la medida de lo que el cliente y su compañía necesita”. Declaró.

A su turno, el Ing. Fernando Zapata, director comercial y de mercadotecnia de Grupo Zapata agradeció la presencia de los representantes de grandes empresas como Mercedes-Benz, Freightliner y Daimler así como todos los clientes y empresarios del sector de autotransporte por el interés y participación que aportaron para la realización de esta edición de la Bienal Zapata Transportation Forum, así como de miembros del consejo de la CANACAR y su presidente el Lic, Enrique Armando González Muñoz.

Para cerrar el evento, se contó con la participación de la politóloga Denise Dresser y el analista político Leo Zuckermann quienes reflexionaron sobre las estrategias del próximo gobierno en los temas más importantes del país como son seguridad, economía, finanzas públicas y combate a la inseguridad y corrupción.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *