Camiones Rivera, sede de la segunda Estación “e-CAS” de Freightliner

Con el fin de mantener el liderazgo en el segmento de carga y pasaje, Daimler Vehículos Comerciales inauguró su segunda “e-CAS” operando con la nueva plataforma “Enlace Freightliner 2.0”, misma que permite al operador un fácil acceso al análisis de desempeño de su unidad, al tener un mejor control del funcionamiento de su flota.

La nueva Estación de Conectividad Aplicada en Soluciones “e-CAS” es la segunda en su tipo y fue inaugurada en las instalaciones de la casa matriz de Camiones Rivera. Alejandro Rivera, su director comercial, se mostró entusiasmado de esta nueva etapa y aseguró que con esta nueva estación, el distribuidor se mantiene a la vanguardia al ofrecer productos con la mejor tecnología del segmento.

Flavio Rivera Mejía, presidente y director comercial de Daimler Vehículos Comerciales México fue el encargado de presentar la tecnología que integra esta plataforma. Considerada la primera de su tipo en nuestro país, es capaz de contribuir a optimizar el costo Real de Operación del automotor y/o flota al ofrecer soluciones tecnológicamente inteligentes de una manera sencilla.

Abimael Aranda Portillo, director de desarrollo de mercado y Portafolio de Producto de Freightliner aseguró que la labor de la marca ha evolucionado al punto que el objetivo no es solo vender la unidad, sino en ofrecer además un plan de seguimiento para que el cliente se sienta seguro al tener su vehículo en constante análisis y obteniendo así soluciones óptimas para prevenir fallas futuras.

En el evento al que también acudieron Karina Solís, gerente de conectividad y enlace; Alfredo Carsolio Larrea, director de postventa; Claudio de la Peña, gerente regional de ventas y Pedro Rivera, chief excecutive officer y CEO de TecnoMotum, empresa responsable del desarrollo de dicha plataforma, se explicó la manera en cómo la conectividad ayuda a transformar información en soluciones tecnológicamente inteligentes.

Factores como un adecuado control y monitoreo para mejorar el desempeño y seguridad, un servicio permanente de análisis para optimizar la búsqueda de soluciones, la posibilidad de registrar información personalizada de la unidad para facilitar la operación de cada usuario, asistencia a distancia y la creación de vínculos estratégicos para un mejor desarrollo de la movilidad; son las aportaciones que esta nueva tecnología brinda para impulsar una movilidad eficiente en el segmento transporte de carga en nuestro país.

La primera estación que comenzó operaciones se encuentra en la concesionaria de Gruver Camiones, en Veracruz. Con el fin de llevar esta tecnología a más lugares del país, se ha anunciado que se planea contar con una red de 16 estaciones para finales de 2019. La apertura de dos nuevas estaciones “e-CAS” para finales de febrero, una en la ciudad de Nuevo León a cargo de la distribuidora Difrenosa y otra más en Zapata Camiones, son el siguiente paso para llegar a la meta fijada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *