Daimler Trucks prepara su expansión en México

Inicia el último mes del año y con ello las listas de propósitos se comienzan a escribir, tal es el caso de Daimler Trucks México al anunciar su plan de expansión que pretende llegar a los 110 puntos de atención para el 2020.

Con una participación del 40% en las Clases 6 a 8, la compañía se encuentra liderando el mercado nacional. Flavio Rivera, presidente y director expresó: “el éxito de la estrategia de negocio de Daimler Trucks México se explica por el creciente interés del transportista de este país en unidades de carga que ofrezcan un mejor desempeño y eficiencia, lo cual se ha convertido en uno de los factores decisivos de compra que han beneficiado a nuestra compañía en los años recientes, por la innovación y optimización del Costo Real de Operación que nuestros vehículos brindan a lo largo de su vida útil”.

Daimler Trucks México invierte decididamente en el desarrollo de unidades de carga que brinden una alta eficiencia de combustible, eso le da un plus con respecto alas otras marcas en un país donde el costo de operación asociado al diésel llega a representar hasta el 57% del total.

Recientemente la empresa presentó el nuevo Cascadia, se trata de un tractocamión que ofrece desempeño, seguridad, conectividad y confort para el operador y que ofrece la tecnología UpTime, al respecto Rivera comenta: “Este es el vehículo que revolucionará la industria del transporte en México, porque cuenta con todos los elementos que los empresarios demandan, lo cual confirma que en el centro de nuestra operación está el cliente”

En el último año, la empresa introdujo al mercado local la línea de productos cab-over-engine (COE) de la familia FL 360, se trata de un tipo de vehículos que ha generado atracción en el sector transporte en sus distintos segmentos. En los vehículos medianos, que representan el 9.4% del mercado, 45% son COE; en los pesados (79.8% del mercado), la proporción es de 4%; mientras que representan la totalidad en las Clases 4 y 5, que ocupan el 10.8% del mercado total.

Fernando Páez, director general de Olympic Transport, la primera empresa certificada para operar en el Programa de Transporte Transfronterizo y cliente de la marca, declaró: “Somos fieles a Freightliner por su gran calidad. El motor Detroit es el mejor que hay en la industria, hemos comprobado su confiabilidad, seguridad, desempeño, servicio postventa y rendimiento fuera de serie, en nuestra operación en México, Estados Unidos y Canadá”.

Otro aspecto de valor que Páez destaca para una empresa como la suya, en la que más del 90% del negocio es transfronterizo, es el equipo de expertos con el que cuenta Daimler Trucks, el cual recomienda la configuración exacta de cada unidad de acuerdo a su propósito, carga y ruta, para que la empresa del cliente obtenga el mayor desempeño. Además de su innovación, que le permite mantenerse a la vanguardia en un entorno de alta competencia.

Este enfoque en el transportista le ha ganado a la marca Freightliner ser la de mayor preferencia en el mercado mexicano, en el que 86% de la carga doméstica se mueve por camiones y tractocamiones.

La ampliación de la gama de productos de la marca Freightliner los convierte en la más completa en el país, además, con el desarrollo de vehículos, motores y servicios especialmente orientados a los requerimientos de los transportistas mexicanos, la compañía se encuentra preparada para enfrentar los retos de la industria y mantener su liderazgo.

 

 

 

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