Daimler Trucks reafirma su compromiso con la educación de los futuros operadores

Una de las características que distingue a Daimler Trucks México es el compromiso que mantienen con la educación y la profesionalización de sus operados, es por ello que hicieron la entrega de una unidad Cascadia equipada con un motor DD15 al Centro de Capacitación para el Trabajo Industrial (CECATI) No. 193 en la ciudad de Nuevo Laredo, Tamaulipas.

En conjunto con la Cámara Nacional de Autotransporte de Carga y el Comité para la formación de Conductores de Tractocamión, Daimler Trucks México hace esta entrega con el fin de que los estudiantes de la carrera técnica de operadores del CECATI puedan prepararse de una manera óptima y así, al integrarse al campo laborar lo hagan mejor preparados contribuyendo así a una mejora en la seguridad vial y medio ambiente.

“En Daimler Trucks sabemos que la industria se conforma de diversos componentes interconectados que deben evolucionar en perfecta sincronía para obtener beneficios cuantificables. Por ello, además de ofrecer las mejores soluciones tecnológicas e innovadoras de autotransporte, vamos más allá aportando en áreas como la educación, que es la base para el desarrollo y avance del sector” declaró Flavio Rivera, Presidente y Director General de Daimler Vehículos Comerciales México.

Pocas cosas hablan tan bien de una marca como el hecho de haber elegido un modelo y motor específico por ser el favorito entre los transportistas, el Cascadia con motor DD15 permitirá que los estudiantes conozcan las características y entender el funcionamiento de uno de los camiones más vendidos y utilizados en las carreteras de nuestro país.

Este apoyo a la educación incide también en el incremento de plusvalía del trabajo de los estudiantes, quienes a su egreso estarán mejor preparados y tendrán mayores oportunidades laborales, así como una incremento en la competitividad salarial.

Los beneficios de esta aportación se expanden a los transportistas quienes contarán con un mayor semillero de talento, lo cual minoriza la curva de aprendizaje en la operación de las flotas Freightliner y perfecciona la conducción para obtener el máximo rendimiento de combustible y el Mejor Costo Real de Operación, mismo que impacta directamente en la productividad y rentabilidad de cualquier negocio

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *