Desde hace 94 años, Ford crea en México experiencias y tecnología para “Llegar más Lejos”

Ford en México fabricará un nuevo vehículo eléctrico en su planta de Cuautitlán, que responde a los retos de movilidad y de medio ambiente.

Desde 1925, Ford de México se ha caracterizado por ser pionero en la fabricación de autos en el país, y ha transformado la industria automotriz a partir de las tendencias y necesidades en pro del desarrollo del país.

Durante 94 años Ford ha sido parte del desarrollo tecnológico y social de México. Un ejemplo claro es el anuncio de la fabricación de un nuevo vehículo eléctrico en su planta localizada en Cuautitlán, Estado de México, el cual ayudará a reducir las emisiones de CO2 y que forma parte del plan global de movilidad. Actualmente Ford de México cuenta con las versiones híbridas de Fusion y MKZ de Lincoln, lo que simboliza una apuesta en el futuro al fabricar autos con tecnología limpia. Para el año 2022, gran parte de su portafolio estará basado en la tecnología electrificada.

Como empresa sustentable, uno de sus principales objetivos es el cuidado del medio ambiente; desde 2015 todas las operaciones de Ford de México, incluyendo Santa Fe, se distinguen por ser “Cero residuos a relleno”. Además, las instalaciones de Ford en el país cuentan con plantas de tratamientos residuales de agua, así como una política y estrategia para reducir el consumo de la misma.

En este mismo sentido, las acciones de Ford se encaminan también al apoyo de la sociedad, ya que desde 1966, junto con el Comité Cívico de Ford y sus Distribuidores, han construido y donado 212 Escuelas públicas Ford a lo largo de la República Mexicana, de las cuales 193 se encuentran activas, y a las que más de 80,000 estudiantes acuden diariamente, siendo hasta el momento1,600,000 estudiantes los que se han graduado de una de estas escuelas.

La compañía automotriz también se enorgullece de ser líder en el segmento de camiones medianos desde hace 37 años, con vehículos a la medida de su consumidor. Asimismo, Ford de México es una de las fuentes de patentes más grande para el país y el mundo, en áreas como el desarrollo de nuevas tecnologías o soluciones de movilidad.

Gracias al compromiso de sus colaboradores, Ford de México ha logrado avances significativos en la industria automotriz del país, fortaleciendo el desarrollo económico nacional; desde las plantas de estampado y de ensamble en Hermosillo y Cuautitlán, la de transmisiones en Irapuato o la de motores ubicada en Chihuahua, así como el trabajo que realiza desde sus oficinas centrales establecidas en la Ciudad de México.

Durante 94 años la apuesta de Ford por México ha sido sólida, ya que además de ofrecer vehículos icónicos en la industria, la empresa automotriz ha destacado en acciones que procuran al medio ambiente, el fomento a la educación y la innovación de tecnología que contribuye en el desarrollo de la industria en todo el mundo.

El esfuerzo y dedicación de todos los que forman parte de Ford de México, es un compromiso para seguir impulsando el futuro y así, llegar más lejos.

También te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *