El 75% de las empresas invierten en transporte terrestre para incrementar ventas: DHL

DHL, compañía de logística líder en el mundo, publicó los resultados de la investigación que están llevando a cabo sobre la logística en el transporte terrestre en la cuál se revela que debido al rápido avance del sector terrestre, el 83% de las empresas están dispuestas a pagar más por mejores servicios y de mayor valor agregado, esto con la condición de que proporcionen un retorno medible de su inversión.

Esta encuesta global realizada a profesionales de las áreas de Cadena de Suministro, Contratación de Servicios de Transporte, y Operaciones forma parte de la investigación “The logistics transport evolution: the road ahead“, un informe hecho por parte de DLH Supply Chain que utiliza datos de una investigación de Lieberman Research World Wide para poder identificar los factores que afectan la logística del transporte terrestre  y cómo la industria se está adaptando a las soluciones disponibles. En este informe se encontró que hasta un 71% de los encuestados consideran que el transporte es un componente estratégico de sus negocios.

Otro de los resultados indica que el 75%  cree que invertir tiempo y recursos en el transporte terrestre ayudará a incrementar directamente las ventas de su compañía.

Se identificaron además los cambios globales en el entorno empresarial que influyen en el panorama del transporte terrestre, el 65% de las empresas asegura que el crecimiento exponencial del comercio electrónico tendrá un impacto en su cadena de suministro en los próximos 2 años.

Aunque estas dinámicas se pueden observar en todas las zonas geográficas analizadas, se muestran diferentes prioridades dependiendo la zona, por ejemplo, en Latinoamérica la prioridad a la hora de seleccionar un proveedor de transporte terrestre es la entrega puntual, en Europa, donde el mercado es más maduro, la optimización de la red de trasporte del proveedor es prioritario.

Otros factores sociales para tener en cuenta, dados los grandes desafíos que plantean, es que el 61% de las empresas mencionan el aumento de la urbanización como uno de los factores que tendrá un gran impacto en su negocio futuro. La tecnología y su capacidad para ayudar a administrar este complejo entorno se considera cada vez más como un requisito estándar de los proveedores logísticos, más de dos tercios (67%) de las empresas creen que el análisis mediante Big Data e Inteligencia Artificial (IA) son servicios esenciales que los operadores han de incluir en sus propuestas para los clientes.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *