EL BMW SERIE 3 HECHO EN MÉXICO SE TIÑE DE ESPÍRITU Y ARTE MEXICANO.

• En el marco de la celebración de BMW Group por sus 25 años de presencia en México, tres vehículos BMW Serie 3, orgullosamente producidos en la Planta de San Luis Potosí, son intervenidos por tres artistas mexicanos.
• Los artistas que colaboraron en este proyecto son: Aldo Chaparro, Betsabeé Romero y Víctor Guadalajara; quienes dieron un toque de estética mexicana al auto más emblemático de la marca alemana.

Ciudad de México, 11 de julio de 2019. En el marco de la celebración de BMW Group por sus 25 años de presencia en México, tres vehículos BMW Serie 3, orgullosamente producidos en la Planta de San Luis Potosí, son intervenidos por tres artistas mexicanos reconocidos a nivel mundial. Los artistas que colaboraron en este proyecto son: Aldo Chaparro, Betsabeé Romero y Víctor Guadalajara, quienes dieron un toque de estética mexicana al auto más emblemático de la marca alemana.
Los tres artistas tiñieron de espíritu y arte mexicano a los BMW Serie 3, a través de su inspiración combinaron la esencia de la cultura de nuestro país y el diseño vanguardista de la mente alemana. El resultado fue una paleta de distintas interpretaciones e impresiones de formas, dimensiones y texturas; muy particulares de cada uno de los tres artistas involucrados en este proyecto.
“Para la celebración de 25 años de presencia de BMW Group en México necesitábamos un proyecto que representara de manera artística nuestra presencia en el país. Y estamos sumamente orgullosos de haber logrado esta colaboración con talento del país para plasmar nuestra trayectoria de una forma diferente. En los valores de BMW Group está presente el arte, desde el diseño hasta la experiencia que brindamos a nuestros clientes; por tal motivo, una alianza con artistas mexicanos de renombre internacional fue el proyecto ideal para dejar huella de esta gran celebración”, afirmó Arturo Orenday Director de marca BMW para la región de Latinoamérica.
Los artistas y su inspiración en los vehículos BMW Serie 3.
De la mano de tres artistas locales, BMW México rinde un homenaje nuestro país, a su gente, a su riqueza cultural y a ese espíritu tan único; y los BMW Serie 3 ahora producido en la planta de San Luis Potosí darán la vuelta al mundo.
Aldo Chaparro.
El trabajo de este artista está inspirado en lo digital. Aldo Chaparro ha utilizado al automóvil como lienzo para un trabajo que busca partir de lo digital a lo analógico. La forma en la que se ejecutan las pinturas es absolutamente libre e intuitiva.
Busca reflejar el movimiento y la aerodinámica. Aunque las formas parecieran tener una reminiscencia al efecto de camuflaje, el objetivo de Chaparro es el opuesto. Los colores son capaces de integrarse con el ambiente, pero buscan siempre permanecer visibles.

Betsabeé Romero.
El trabajo de Betsabeé Romero es una mezcla basada en un vehículo de máxima capacidad estética y tecnológica, con la imagen de un guerrero multicultural y abierto a la historia y al futuro: una especie de gladiador urbano contemporáneo, un caballero águila ataviado con un casco de alta jerarquía.
Un guerrero fuerte, pero sensible, que imprime en su piel metálica diseños florales autóctonos que también se relacionan con las representaciones florales de los tapices deco alemanes, así como con los diseños medievales germanos de las espadas de los grandes señores de esa época.
Víctor Guadalajara.
El artista Víctor Guadalajara se inspiró en la tecnología y diseño del vehículo. Su interés fue reticular su forma con elementos geométricos irregulares, en los que cada sección tendrá motivos basados en los colores de la tierra, gestos del movimiento del agua o el viento que mimeticen la silueta del BMW con el paisaje en el que éste es conducido.
Acerca de la trayectoria profesional de los artistas.
Aldo Chaparro.
Artista mexicano nacido en Perú cuyo trabajo se centra en la escultura y la pintura. Conocido por su dominio en esculturas de acero inoxidable.
Su trabajo refleja el interés por elementos empleados en el área de la construcción. Con los que crea formas en equilibrio mediante la manipulación y sustracción de materia, con el objetivo de demostrar cómo la mano y la visión humana tienen la capacidad de transformar la realidad.
Sus obras forman parte de colecciones como: la Fundación Jumex y la Colección Coppel, en México; la Fundación Cisneros Fontanals en Estados Unidos; Museo de Arte Contemporáneo en Lima, Perú; la colección Guler Sabanci en Turquía; y la colección Pierre Huber en Suiza, entre otras.
Betsabeé Romero.
Artista crítica en temas de migración, mestizaje y movilidad; a través de la reinterpretación de símbolos y ritos cotidianos de la cultura del consumo global. También se ha interesado en abordar problemáticas de arte pública y popular relacionados con el tejido social y públicos alternativos al arte contemporáneo.
Ha realizado más de 100 exposiciones individuales en México, Estados Unidos y Europa. Sus obras forman parte de colecciones de recintos como el Museo Británico de Londres, Museo Nelson & Atkins en Nevada, Museo de Arte Moderno de México (MUAC), Museo de Arte Contemporáneo de Houston, Museo de Arte de Phoenix, Arizona y el Banco Mundial en Washington.
Víctor Guadalajara.
Licenciado en diseño gráfico por el Instituto Nacional de Bellas Artes en México (INBA), con más de 27 exposiciones individuales de pintura, escultura y grabado en México y en el extranjero.

Su obra es un constante análisis del arte como fenómeno estético. El color, la composición, el movimiento, las luces y el equilibrio se convierten en elementos cruciales de sus creaciones.
Ha participado en más de 110 exposiciones en países como México, Estados Unidos, Argentina, Alemania, Suiza, Canadá, Japón y Singapur.

También te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *