El electrificante cierre de año de Jaguar – Land Rover

Jaguar-Land Rover cierra este 2018 de manera electrificante, al hacer el pre-lanzamiento del joven integrante de la familia Pace; además de ser el primer vehículo totalmente eléctrico de la marca: I-Pace. El cual rodará por las pistas mexicanas a partir del próximo febrero.

El evento estuvo encabezado por Raúl Peñafiel, director general de Jaguar Land Rover México, quien dijo que son tres las pasiones que guían a la firma, a saber, el producto, los clientes y la innovación medioambiental. A esta última responde el lanzamiento de la nueva SUV, I-Pace.

Además, el directivo resaltó que en este año la marca se apropió de los grupos motopropulsores de la marcas, por primera vez en mucho tiempo. “Se trata –añadió- de motores de Jaguar Land Rover diseñados y producidos en Inglaterra para nuestros vehículos”.

“Estos motores, hasta ahora de 250 y 300 caballos. Este el último es el motor que propulsa nuestro nuevo bebé, el XE300 Sport, un cable increíble con el nivel de prestaciones brutal, un nivel de comodidad que solo Jaguar puede tener”, expuso Peñafiel.

Destacando por la interacción de sus dos motores eléctricos, uno en cada eje, generando 400 HP y 513 lb/ft con tracción en las 4 ruedas así como una batería de iones de litio de 90 KWh con 432 celdas que ofrece una autonomía de 470 Km.

A su turno, Érika de Witt, gerente general de Marketing, destacó que el vehículo pre-lanzado este miércoles 12 de diciembre, muestra la última innovación ambiental de la firma inglesa y auguró un próspero futuro sostenible para Jaguar debido a su rica historia tecnológica.

“Está dirigido a progresistas que están enamorados de la innovación, la tecnología, el rendimiento, la distinción del diseño, el enfoque emocional y tienen una alta pasión por los automóviles”, puntualizó.

Por su parte, Jorge Ocampo, director de Atención a Clientes de Jaguar Land Rover México,  destacó el esquema de ventas que se implementará para la distribución del I-Pace en el país.

En este sentido, dijo que se contará con dos categorías de distribuidores, el primero estará equipado con toda la infraestructura necesaria y técnicos altamente especializados para hacer  reparaciones de baterías y el segundo tipo de distribuidor ofrece todos los servicios excepto el de reparación de baterías,  en caso de que el automóvil necesite una revisión más profunda, tienen la opción de trasladar el vehículo al distribuidor que cuente con la herramienta más cercano, o bien, solicitar personal capacitado para que realice la reparación correspondiente.

“Pondremos a la disposición del cliente sin costo un cargador y la instalación del mismo de hasta 15 metros de distancia. Contamos con asistencia de camino especializada y conocimiento de procesos y puntos de recarga en todo el país, centro de servicio especializado, ofreceremos movilidad garantizada a los clientes de vehículos eléctricos”.

Con una garantía de cinco años y de ocho en el caso de la batería, el nuevo I-Pace estará disponible a partir de febrero en todos los distribuidores Jaguar a un precio desde los dos millones de pesos.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *