El Freno de base Bendix Spicer mejora el freno de disco de aire líder en Norteamérica

Nuevo mecanismo de ajuste y material de fricción de alta calidad elevan el rendimiento de Bendix ADB22X.

Bendix ADB22X, el freno de disco de aire líder en Norteamérica para camiones comerciales Clase 6-8, se ha mejorado aún más con optimizaciones de próxima generación que aumentan de manera considerable el tiempo de vida útil y reducen los costos operativos.

“Gracias a un nuevo mecanismo de ajuste diseñado para aumentar la robustez de la vibración y mejorar el espacio entre el material de fricción y el rotor, el nuevo ADB22X extiende la duración de las pastillas y disminuye el arrastre de freno residual, lo que amplía la vida útil del producto”, dijo Keith McComsey, director de mercadotecnia y soluciones de clientes en la unidad de negocios de Terminales de Rueda en Bendix Spicer Foundation Brake LLC (BSFB). “El mecanismo de ajuste es una pieza tecnológica probada que implementamos originalmente en el Bendix® ADB22X™-LT para tráiler. Sus capacidades, combinadas con la retroalimentación positiva de las flotillas que utilizan el freno de disco de aire para tráiler, lo convierten en la opción lógica para complementar el éxito de la familia ADB22X”.

El ADB22X ahora se ha combinado con el material de fricción de freno de disco de aire (ADB, por sus siglas en inglés) de mayor duración de Bendix —la pastilla de freno de disco de aire Bendix BX276— sin sacrificar el rendimiento. El modelo BX276, que incluye 2 milímetros más de grosor que su predecesor (el BX275), ofrece un aumento de 8 por ciento en volumen utilizable. Cuando Bendix desarrolló el BX276, también reformuló el material de fricción para disminuir el desgaste, lo que produjo una pastilla con hasta 40 por ciento menos desgaste que su predecesora.

Varios fabricantes norteamericanos de camiones ya ofrecen el freno optimizado, mientras que el resto planea hacerlo a finales del 2019.

Desde el 2005, Bendix ha fabricado cerca de 3 millones de unidades ADB22X™, lo que representa casi el 85 por ciento de las terminales de rueda con frenos de disco aire en los vehículos comerciales norteamericanos. Las cifras de producción de la compañía reflejan la creciente demanda por frenos de disco de aire en la industria de vehículos comerciales. A nivel mundial, Bendix y su compañía matriz, Knorr-Bremse, son los líderes globales absolutos en la fabricación de frenos de disco de aire, con más de 40 millones y en aumento.

La solución de frenos de disco de aire

El diseño ligero de los Bendix ADB22X y ADB22X-LT reduce de manera considerable la distancia de frenado y extienden la duración del sistema de frenos, mientras que el reemplazo más rápido de las pastillas y su mayor durabilidad contribuyen a una vida útil más larga y a menores costos de mantenimiento. Además, debido a que los ADB22X y ADB22X-LT utilizan las mismas refacciones, los requerimientos de mantenimiento, capacitación e inventario se pueden optimizar fácilmente.

En la carretera, los frenos de disco de aire ofrecen la sensación de estar conduciendo un automóvil: frenado estable y mayor confiabilidad debido a prácticamente ningún desgaste de los frenos ni degradación de la potencia de frenado. Asimismo, complementan las tecnologías de seguridad activas, tales como Bendix Wingman Fusion y el sistema de estabilidad total del Programa de Estabilidad Electrónica Bendix ESP, ya que proporcionan la potencia de frenado que permite a estos sistemas ofrecer el mejor rendimiento.

“Más del 25 por ciento de las terminales de rueda con frenos neumáticos para los vehículos Clase 6-8 norteamericanos ahora están equipados con frenos de disco de aire, lo que equivale a un aumento de casi el 100 por ciento de participación de mercado desde el 2014. Además, cerca del 15 por ciento de los tráileres reciben actualmente los beneficios de los frenos ADB”, dijo McComsey. “Esto no es de sorprender, en vista de los niveles de precisión y control requeridos para obtener capacidades de seguridad innovadoras como frenado automático de emergencia. En los sistemas avanzados como estos, el conductor debe poder confiar en que los frenos brindarán potencia consistente en todas las situaciones —y los frenos de disco de aire ofrecen una base más estable—”.

Las flotillas pueden utilizar la sencilla calculadora de valor en línea de Bendix para determinar si los discos de aire son la mejor opción para su empresa. En ValuebyBendix.com, algunos documentos informativos pueden ayudar a ilustrar las oportunidades de ahorro que se pueden obtener al incorporar como especificación los frenos de disco de aire ADB22X en todas las ruedas de los tractocamiones y los ADB22X-LT en los tráileres.

La línea completa de las soluciones de terminal de rueda de Bendix, incluidos frenos de disco de aire y de tambor, ofrece seguridad, fiabilidad y potencia de frenado a las flotas y los operadores-dueños, lo que reduce el costo total de propiedad y fortalece el retorno de la inversión.

Para más información sobre las pastillas de frenos de disco de aire de Bendix, llame al 1-800-AIR-BRAKE o visite www.foundationbrakes.com.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *