EL SERVICIO AL CLIENTE ES CLAVE PARA LA SATISFACCIÓN EN VENTAS: J.D. POWER EN MÉXICO

Con el fin de analizar la experiencia de compra y entrega de vehículos nuevos para medir la satisfacción del cliente con el distribuidor, la consultora J.D. Power en México, a través de Gerardo Gómez, director senior y country manager de la consultora, presentó en conferencia de prensa los resultados del estudio Índice de Satisfacción de Ventas en México (SSI, por sus siglas en inglés) 2019. Explicó que en un momento en que el mercado de autos nuevos muestra una caída en nuestro país, calculada en 7.2% con respecto a 2018, el Estudio muestra que el servicio
al cliente es clave para la satisfacción de ventas. El análisis muestra
que la satisfacción de los clientes radica en que el personal de ventas
explique eficientemente las características del vehículo y permanezca con el consumidor a lo largo del proceso de venta. Agregó que “mientras que
el mercado de vehículos

nuevos se encuentra por debajo de 2018, debido a la incertidumbre y a las
relaciones con Estados Unidos, entre otros factores, existe el compromiso de los distribuidores de satisfacción total hacia sus clientes. Muchos mexicanos están evitando incurrir en gastos debido a que el futuro se ve
incierto. El ofrecer un buen servicio al cliente y entregar información confiable de sus productos es crucial para el éxito del distribuidor”.
El Estudio está basado en un análisis de la experiencia de compra de un auto nuevo y examina la satisfacción del cliente con el distribuidor a través de cinco factores, que en orden de importancia son: proceso de entrega (26%); negociación (24%); vendedor (19%); instalaciones
(18%); prueba de manejo (14%). La satisfacción general se calcula estadísticamente en una escala de 1 mil puntos.

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