El totalmente eléctrico I-Pace de Jaguar: Automóvil del año en Noruega

Desde su lanzamiento, el completamente eléctrico I-Pace de Jaguar ha marcado tendencia y se perfila como uno de los automóviles más vendidos de este año. Y por si esto fuera poco, recientemente fue elegido Automóvil del año en Noruega.

De entre los finalistas en los que se encontraban fuertes candidatos como el Volvo V60, el Nissan Leaf y el Ford Focus, el candidato representante de la marca de lujo de Jaguar Land Rover fue el favorito por su dinámica de conducción, su autonomía y la sensación Premium que se percibe desde el primer instante que descubre su interior.

El jurado que estuvo integrado por un piloto de carreras, un diseñador industrial y periodistas especializados en el mundo automotriz  a través de una decisión casi unánime se inclinaron por el vehículo totalmente eléctrico que en Noruega ha despegado sus índices de ventas al duplicarlas en los últimos seis meses.

Es importante recalcar que el país escandinavo tiene en sus carreteras a más de 178,500 vehículos eléctricos y representan el 29% del total de vehículos vendidos hasta el momento, y si se consideran los vehículos eléctricos híbridos, la cifra se eleva hasta un 60%.

Espen Stensrud, jurado principal del Automóvil del Año de Noruega, dijo: «Jaguar merece un gran respeto por su debut con este vehículo eléctrico. El I-PACE propone un nuevo estándar de calidad y sensación premium, mientras que la conducción, el manejo, el rango y el diseño son sus mayores fortalezas. He conducido muchos vehículos eléctricos y este es el que más he disfrutado. Hace mucho tiempo que la decisión final sobre el Automóvil del Año en Noruega no era tan clara como esta ocasión”.

Por su parte, Nick Rogers, Director Ejecutivo de Ingeniería de Producto de Jaguar Land Rover, declaró: “El Jaguar I-PACE es nuestro primer vehículo totalmente eléctrico, por lo que ganar el Automóvil del Año en el mercado de vehículos eléctricos más competitivo del mundo es un logro impresionante. Es, además, un testimonio del arduo trabajo de nuestros ingenieros y diseñadores pioneros, y algo de lo que todos estamos extremadamente orgullosos.

Con este premio, el totalmente eléctrico I-Pace ha recibido ya más de 30 premios desde su presentación entre los que destacan: Automóvil del año en Alemania, Vehículo Eléctrico del Año por la Revista TopGear de la BBC y el Automóvil del año por China Green.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *