El VW Delibery 6.160 fue presentado por MAN Truk & Bus México en Logistic Summit & Expo 20019 Panorama Automotriz

El VW Delibery 6.160 fue presentado por MAN Truk & Bus México en Logistic Summit & Expo 20019

Por José García Frías jjgarciafrias@hotmail.com

Ya está en México el transporte ideal para el reparto urbano, el nuevo VW Delibery 6.160, el cual fue presentado por MAN Truk & Bus México durante el desarrollo de Logistic Summit & Expo 2019, y “llegó a nuestro país para quedarse y ser el favorito del sector logístico por el diseño de su cabina, potencia, durabilidad y desempeño”, informó Miguel Vallejo, Director Comercial de la empresa que lo dio a conocer.

El directivo agregó que es un camión hecho para el trabajo duro, que se encuentra ya disponible en el mercado nacional, con sus seis toneladas de Peso Bruto Vehicular y motor de 160 caballos de fuerza, asegurando que con este producto la familia Delivery continúa creciendo en el país y se encuentra lista para competir en el segmento de la Clase 3, donde no tenían presencia pero, sin duda, un nicho de mercado que les interesa abarcar con un producto de los más competitivos.

Destacó que la unidad cuenta con un sistema de seguridad con frenos ABS y equipada con motor Cummins ISF de 2.81 con tecnología Euro V con uso de SCR (Urea) para el post tratamiento de gases con un Torque Máximo de 317 lb pie, 1500-2400 rpm y una potencia máxima de 154 CV a 3200 rpm.

Este modelo brinda un gran confort al operador gracias a dos atributos importantes en su composición: suspensión delantera independiente y accionamiento a cables de la caja Eaton ESO-4206 de seis velocidades.

Informó también entre los atributos que lo convierten en el vehículo idóneo para el transporte urbano se encuentra la diversidad de aplicaciones que se requieran, desde caja seca, caja refrigerada, equipo con pipa, grúa, plataforma o cualquiera que demande una capacidad de carga útil de hasta 3.381 kilogramos.

Vallejo aseveró que por todo esto brinda claras ventajas de operación con respecto a su competencia y adelantó que en algunos meses llegará a complementar la familia Delivery con el más pequeño, un Clase 2, y “estamos viendo la posibilidad de que se incorpore al mercado mexicano lo más pronto posible, con lo que estaremos listos para competir en todos los mercados de carga y pasaje”.

Finalmente, explicó que para este año las expectativas de crecimiento de la empresa se centran en continuar con el ritmo de dos dígitos, tal como lo han hecho los dos últimos años en nuestro país.

Es importante mencionar que durante la Logistic Summit & Expo 20019 presentaron además su ya conocido MAN TGX 26.480, adecuado para el transporte de larga distancia, su diseño de cabina tipo “cab over” lo hace más confortable y ergonómico, dándole al operador mayor comodidad.

También mostraron durante el más importante evento de logística, el VW Constellation 24.280, vehículo inmejorable para la operación de refrigerados, paqueterías, abarrotes, pipas, mudanzas, y vidrios, entre otras. Es una unidad multifuncional de 6×2.

MAN Truk & Bus México brinda a sus clientes, que adquieren cualquiera de sus productos MAN-VW Camiones y Autobuses, el reparto de sus servicios de postventa, como: MAN/VOLKS Assist, con su línea 01800 para rescates en carretera; MAN/VOLKS Guard, para el monitoreo a tiempo de las fallas de las unidades; como opcional MAN/VOLKS Telematics, sistema de telemetría para monitorear la operación del vehículo; y MAN/VOLKS Training, para capacitar a los conductores y obtener el mayor beneficio al operar este modelo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *