ENTREVISTAS

JAGUAR:
LA RE-DEFINICIÓN DE LAS SUV’S

En entrevista, Raúl Peñafiel García, Director General Jaguar-Land Rover México,
nos muestra el entusiasmo con que México espera la nueva E-Pace.

HINO RAVISA CENTRAL DE ABASTOS ES LA AGENCIA CON MAYOR INVERSIÓN DE LA MARCA: ALAN DASSAE

Por José García Frías

En las nuevas instalaciones de la agencia Hino Ravisa Central de Abastos, localizada en la Alcaldía de Iztapalapa en la CDMX, tuvimos la oportunidad de platicar con su generente general, Alan Dassaev García, quien comentó que se siente muy contento “pero con mucha presión por tener la agencia con la mayor inversión a nivel Hino, lo cual representa un reto importante”. “La ubicación en la CDMX es también una gran responsabilidad, ya que no teníamos una agencia que estuviera cubriendo la demanda de los clientes de esta zona, que ya habíamos colocado en otras agencias, y nos encontramos con la buena sopresa de que Hino es una de las marcas más solicitadas en la plaza”, agregó. Dijo también que esta sucursal ya opera al 95% a casi nueve meses de haber inciado; en lo que se refiere al taller han crecido bastante y en cuestión de unidades están abriendo mercado, “y en este momento estamos impartiendo un curso dirigido a operadores de camiones de nuestros clientes y capacitadores socios del programa Transporte Limpio, que es parte del ciclo anual de capacitación de Hino Motors México”. Explicó que Hino Motors México les solicitó atender al personal de la SEMARNAT, que es la instancia que otorga las certificaciones a los participantes. En esta ronda de capacitaciones le tocó a la CDMX y eligieron a Hino Ravisa para dar el curso, enfocado en la Capacitación ECODRIVE, que se estructuró con una parte teórica a cargo del jefe de taller, Alfonso Hernández apoyado por el personal de planta, y otra parte física, que es donde salen con las unidades para mostrar las bondades del vehículo híbrido . “El ojetivo del entrenamiento es reforzar el conocimiento de la unidad y, sobre todo, consolidar la confianza que nos tienen estos clientes. Están participando alrededor de 25 operadores de las empresas: Logística TNA, Transportes Larmex, Traslados de Carga Internacionales, Flechisa y Grupo Bimbo, que está por adquirir vehículos híbridos, y aprovechamos para que conozcan las nuevas instalaciones y la ubicación”, argumentó. Anunció además que están por realizar en unos días la inauguración oficial de esta nueva agencia, “donde esperamos contar con la asistencia de destacadas personalidades del sector, como: Eduardo Ramírez, Director de Inmobiliaria Citelis; Nozomu Harada, presidente y director general de Himex; Oswaldo Cacheux Sánchez, gerente comercial y logística de Hino Motors Sales México; José Manuel Armenta, director comercial de Hino Motors Sales México; Kenji Mendoza, director de postventa de Hino Motors Sales México, entre otras, lo que dará un reforzamiento e impulso con los clientes importantes que estamos ​visitando. Contaremos también con la visita en el acto de representantes de Jumex y Coppel, compañías con las que estamos en trámites para ser proveedores”, concluyó.

MOBILITY ADO RECIBE LA PRIMERA FLOTILLA DEL NERVI 3.4 DE AYCO

  • Tecnología, experiencia y estar abierto al diálogo: las razones de Mobility ADO para adquirir las nuevas unidades Nervi 3.4 con las cuales el fabricante de carrocerías incursiona en el segmento de foráneos.

Con la introducción del Nervi 3.4 al mercado, la flota de Mobility
ADO se ha visto beneficiada, de acuerdo con Pedro Celorio,
director de Abastecimiento de la firma transportista, quien se
confiesa satisfecho con el resultado de la primera adquisición
de unidades, de las cuales se ha empezado su distribución con
Autobuses Unidos (AU), filial de Mobility ADO.
“El desarrollo del Nervi viene a cubrir un segmento del
mercado con un fuerte potencial de éxito. AYCO ha hecho un
buen trabajo, tiene tecnología, experiencia y, sobre todo, está
abierto a opiniones, tanto así que ha hecho una serie de mejoras
a las primeras unidades que salieron de la línea de producción”.
Fue en 2018 cuando AYCO le apostó al segmento de vehículos
foráneos al inaugurar sus nuevas instalaciones operativas
equipadas con tecnología de punta y listas para poner el nombre
de México a la altura de los grandes fabricantes de carrocerías
a nivel mundial.


Celorio explica que esta primera flota se encuentra en periodo
de prueba en sus diferentes rutas y llega en un momento crucial
para la prestadora de servicio de transporte ya que al cumplir
con las especificaciones del cliente, el Nervi 3.4 es un modelo
potencial que ha cumplido con sobresaliente eficiencia los
exámenes de la empresa transportista.
“Estamos muy contentos con el Scania Nervi 3.4, vamos a
esperar los resultados de las pruebas, algunos puntos que se
deben mejorar, que serán muy rápidos de hacer por la velocidad
y compromiso que ha demostrado AYCO”.


Agregó que fueron los exitosos resultados que el fabricante de
carrocerías urbanas y ahora de foráneos ligeros ha demostrado a lo
largo de sus 50 años lo que convenció a Mobility ADO a apostarle a
este nuevo modelo que se ha incorporado a sus filas para comenzar
a operar en las rutas principales de su filial AU.
“La configuración que hemos solicitado es 10.8 metros, hasta
ahora las evaluaciones han sido positivas, están funcionando sin
ningún problema, los operadores están contentos con los autobuses,
la visibilidad es excelente, entonces todo va muy bien”.
Cabe destacar que recientemente, Mobility ADO transformó su
imagen convirtiéndose en una empresa experta
en ofrecer soluciones de transporte y movilidad
englobando los segmentos de transporte
de largo recorrido, autobuses turísticos,
interurbanos y participando en la operación de
transportes como el tranvía, metro y bicicleta.
En este contexto, la introducción del nuevo
Nervi 3.4 llega en un momento crucial para
ambas empresas, el director de Abastecimiento
aseguró que conocer el comportamiento de
la flota es crucial para asegurar las futuras
compras: “Claro que nos interesa un autobús
con esas características, aunque, como siempre
lo hacemos, se tienen que llevar a cabo una serie
de evaluaciones para conocer el comportamiento
en el día a día de la flota”.

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