Ford presentará avances en movilidad en el CES 2019 en Las Vegas

El International Consumer Electronics Show (CES) en Las Vegas está sucediendo, se trata del más grande evento de tecnología del mundo en donde las marcas más codiciadas del mundo se reúnen para compartir sus últimas actualizaciones y debatir los temas relevantes del sector.

Aquí en donde los grandes avances tecnológicos han visto sus primeras ovaciones, Ford promete anunciar importantes avances en movilidad que prometen cambiar la forma en que nos transportamos, se trata de todo un ecosistema que promete crear vehículos con tecnologías innovadoras e inteligentes que transformarán la experiencia del usuario, asegurando un transporte mucho más confiable, libre y seguro.

Dentro de las actualizaciones próximas a presentar se encuentra el desarrollo de la tecnología C-V2X (Cellular-Vehicle-to-Everything), se trata de una tecnología de comunicación inalámbrica que tiene la capacidad de “hablar” y “escuchar” a vehículos similarmente equipados, así como a personas e infraestructura de gestión de tráfico como los semáforos para de esta manera compartir información importante que ayude a construir una ciudad más segura y menos congestionada.

Acompañado por el desarrollo de la red 5G, C-V2X permite una comunicación directa entre dispositivos conectados, lo cual significa que la señal no necesita viajar a la antena, permitiendo a los vehículos enviar y recibir información de manera instantánea. De esta manera, los conductores pueden saber a qué se aproximan, incluso antes de encontrarse con ello.

La señalización en ruta podría otorgar advertencias de accidentes recientes con anticipación, o proveer más información respecto de una construcción vial brindándole a los conductores la opción de elegir una ruta alternativa o movilizarle de manera más segura a través de zonas en obra. Las ciudades podrían incluso utilizar esta tecnología para permitir que los vehículos “hablen” con los sistemas de gestión de tráfico inteligentes, para crear sistemas de transporte que fluyan mejor.

Con mas de 3,500 expositores, el CES 2019 se está levando a cabo en diferente localidades de Las Vegas del 8 al 11 de enero.

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *