Forester 2019, el renacimiento de Subaru en México

El renacimiento de Subaru México llega con la nueva SUV de la firma japonesa, Forester 2019, un compacto que ha sido renovado por completo y que hace gala de una imagen mas seductora, un habitáculo más espacioso, moderno y de mayor calidad.

En adición, incorpora nuevas tecnologías en pro de la seguridad y confort de los pasajeros, además de que ha mejorado tanto su desempeño como sus prestaciones dentro y fuera del asfalto, convirtiéndolo en uno de los mejores en su categoría.

De acuerdo con Dai Hosoya. Presidente de Subaru México y Keita Inue, vicepresidente de la marca, no sólo se esta trabajando en traer los últimos modelos de la firma para la renovación del portafolio de productos de firma japonesa, sino que también se ha renovado la red de concesionarios, se ha puesto en operación un centro de distribución de refacciones para atender lo antes posible la demanda de partes para un optimo servicio de posventa, además de que se esta capacitando de manera constante a todo el personal de las agencias para ofrecer al cliente una experiencia de venta y servicio inigualable.

Así, la quinta generación de este SUV  (la tercera que está a la venta en México), incorpora la segunda generación del motor atmosférico tipo boxer de cuatro cilindros y 2.5 litros de inyección directa , que genera 182 Hp a 5,800 rpm –12 Hp más que el modelo previo– y 170 lb-pie de 5,800 rpm –+2 lb-pie–.

Dicho motor está asociado a una transmisión continuamente variable (CVT por sus siglas en inglés) denominada Lineartronic, y al icónico sistema de tracción integral simétrica (con reparto de par de 50 % entre cada eje).

El motor DOHC 2.5 cuenta con una revisión del 90% de los componentes obteniendo como resultado 40 mejoras sustanciales, y solo por mencionar una de tantas, el peso del motor se redujo en 1.9kg.Ha sido diseñado para proporcionar una sensación de mayor sensibilidad especialmente en revoluciones más bajas del motor, a la vez permite al vehículo ir más lejos con la misma cantidad de combustible. Esto aumenta su practicidad y placer de conducción integral donde quiera que uno vaya.

La transmisión Lineartronic CVT se ha mejorado su funcionamiento para operar de manera más suave y silenciosa, pero en especial mantiene una optima respuesta desde bajas revoluciones, maximizando con esto la eficiencia de combustible. Cuenta además con un modo manual de 7 velocidades y con paletas de cambios atrás del volante para ofrecer un manejo más dinámico y divertido.

La introducción del freno de mano eléctrico (EPB) tiene el objetivo de mejorar el diseño interior de la camioneta para darle un aspecto más elegante y mayor amplitud a la cabina.

El EPB cuenta con la función AutoHold (AVH). Cuando el vehículo se encuentra parado, AVH conserva la última presión de frenado aplicada .El conductor puede retirar su pie del pedal de freno,  y todos los frenos en las 4 ruedas permanecerán aplicados hasta que el conductor pisa el acelerador de nuevo.

Diseño
La Forester 2019 muestra rasgos inspirados en el inspirado en el Viziv Future Concept y el Subaru Ascent, el nuevo SUV de ocho plazas del fabricante japonés, que se hacen patentes sobre todo en el frontal  que ostenta una parrilla más grande y faros LED rediseñados. Con todo, el cambio más profundo llega en la zona de las defensas que son más robustas, faros LED  de nuevo diseño con luces de marcha diurna.

Es finalmente en los laterales y en menor medida en la parte trasera, donde los cambios son más marcados. Las salpicaderas del Forester 2019 están mucho más esculpidas ahora, con marcados pasos de rueda, por ejemplo, incorpora  rines de aluminio de 17º 18” de aluminio de diseño específico, mientras que la parte posterior presume unas líneas mas estilizadas y calaveras LED de mayor tamaño que le dan una imagen mas deportiva.

Equipamiento

La cabina es ahora más amplia y acogedora en todas sus plazas, gracias a una mejora en las dimensiones del vehículo (+19mm de largo, +21mm de ancho, +28mm en distancia entre ejes), lo que aporta una mayor habitabilidad –en especial en la parte trasera y capacidad de carga–. La cajuela de rápida apertura, que es mejorada en tiempo con tan solo 5 segundos para un ágil manejo, suavidad en su funcionamiento y convirtiéndola en la más rápida de su segmento y con una capacidad superior.

El diseño del cuadro de instrumentos, ahora está formado por una pantalla LCD en posición central. Estrena nueva pantalla táctil de 8” con una interfaz rediseñada que también incluye conectividad de Smartphone compatible con Apple CarPlay y Android Auto. Adicionalmente cuenta con un sistema de audio Harman Kardon para la versión Limited

En materia de seguridad, el Forester 2019equipa 7 bolsas de aire, cámara de visión trasera, cinturones de seguridad de tres puntos, frenos de disco a las 4 ruedas y sistemas electrónicos de ayuda a la conducción como ABS, VDC, EBD, BA, ECS Y TC, entre otros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *