Foro Anual del CMT para garantizar un transporte seguro, eficiente y sustentable

Se llevó a cabo el Foro Anual 2018 del Consejo de Mantenimiento y Tecnología (CMT) con el fin de contribuir a un transporte seguro, eficiente y sustentable. Al tomar la palabra el presidente del CMT, Miguel Ángel Cons, pidió la participación de todos los involucrados en la industrial para continuar generando prácticas de mantenimiento e ingeniería eficientes.

El CMT es una organización formada por miembros de flotillas, fabricantes de vehículos y por los proveedores de componentes que comparten la visión de una industria de transporte eficiente, seguro y sustentable, para poder lograrlo se cuenta con una herramienta fundamental en el compendio de las prácticas recomendadas de mantenimiento y de ingeniería.

“En el Foro Anual vemos prácticas de mantenimiento e ingeniería muy comprobadas, las actualizaciones que se han realizado al compendio de dichas prácticas, las tecnologías que vienen en camino y la oportunidad de intercambiar experiencias en el uso de equipos”,

“Precisamente es lo que se logra con estos eventos del CMT – el Foro Anual y el Súper Técnico- la participación de las flotas del autotransporte, los fabricantes de vehículos y los proveedores de autopartes, en una retroalimentación que brinda experiencias y conocimientos para mejorar” señaló.

Se realizó el concurso anual de técnicos con el fin de poner en práctica y promover el uso de las prácticas recomendadas y la capacitación. Aunado a ello, El Foro Anual abarcó temas  como la Logística Autónoma, Terminal de Rueda, Operaciones de Dollies H y A, panel sobre Frenos y Telemetría, Turbo Compound, Control del Almacén de Refacciones, problemas de seguridad vial, nuevas normas de emisiones y actualización de otras normas del sector.

Otra de las actividades fue el Shop Talk, un espacio donde los asistentes debatieron sobre sus problemáticas de operación y las posibles soluciones, además,  se presentó el panel sobre las Prácticas no Recomendadas en operación y mantenimiento de vehículos pesados.

El presidente del consejo agradeció a los participantes e hizo la invitación para que se apliquen las prácticas recomendadas de mantenimiento e ingeniería ya que al venir cambios importantes para la industria, se tienen que tomar las mejores decisiones para ser más eficientes y sustentables.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *