Honda anuncia reinicio de operaciones en su planta en Celaya

Honda ha anunciado la reanudación de sus operaciones después de que el pasado 28 de junio el río Laja que corre cerca de las instalaciones de su planta en Celaya se desbordó, ocasionando  una grave inundación que detuvo las operaciones de la planta cerca de cuatro meses.

Cumpliendo con el compromiso de tener la planta funcionando al 100% , se reinician las operaciones para la salida de los nuevos modelos 2019 tanto de HR-V como de FIT, que salen nuevamente de la línea de ensamble, cumpliendo así con la promesa de reiniciar producción a mediados de noviembre.

“Estamos muy contentos y entusiasmados por el reinicio de producción de nuestra planta de Celaya”, dijo Hiroshi Shimizu, presidente de Honda de México. “Conocemos la confianza que nuestros clientes tienen en los productos Honda, y para nosotros era crucial estar seguros de que no se compromete la calidad ni la seguridad de los vehículos que salgan de la línea de producción, ni la de nuestros asociados. Lo logramos en tiempo y ahora todos los distribuidores del país tendrán de nuevo nuestros exitosos modelos entre los clientes mexicanos. Quiero agradecer sinceramente, además, a nuestros clientes por su lealtad, muchos de ellos han estado esperando la Honda HR-V 2019 por más de cuatro meses”.

Después de cuatro meses de arduo trabajo con los asociados y proveedores, así como del equipo global de expertos de Honda, todo el equipo se encuentra muy satisfecho con este anuncio, ya que se cumple así con el compromiso con tanto con la red de distribuidores, como con clientes y proveedores.

Además de la línea de ensamble de vehículos nuevos, en la planta de Celaya también se producen motores para las unidades que se ensamblan tanto localmente como en la planta de automóviles en El Salto, Jalisco; y la planta de Transmisiones CVT que regresó a operaciones normales desde el 9 de julio pasado, produciendo más de 350 mil unidades anuales de dos tipos de transmisión, que se utilizan tanto para la producción de México como de otras plantas de Honda.

Con la planta de Celaya funcionando al 100%, Honda de México refrenda su compromiso de calidad hacia sus clientes, el afán de entregar productos que el público desea hacia su red de distribuidores y el respaldo y confianza en la mano de obra mexicana, altamente calificada.

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *