Honda celebra el 60 aniversario de su participación en el deporte motor

Desde sus inicios, Honda se ha esforzado por alcanzar la cima en sus desafíos en los deportes de motor. En 1954, para cumplir su sueño de convertirse en el mejor del mundo, el fundador de la compañía, Soichiro Honda, declaró el ingreso de la compañía al Premio del Campeonato del Mundo de Carreras FIM (Fédération Internationale de Motocyclisme), la clase principal en ese momento.

Durante los siguientes cinco años, Honda desarrolló las máquinas de carreras y, el 3 de junio de 1959, se convirtió en el primer fabricante japonés de motocicletas en ingresar al campeonato. Desde que Junzo Suzuki, Naomi Taniguchi, Giichi Suzuki y Teisuke Tanaka montaron sus motos de carreras RC142 en la clase de 125cc, han pasado 60 años.

La historia de Honda de desafiar el pináculo del automovilismo no se limita a la categoría de dos ruedas: en 1964, Ronnie Bucknum compitió con su RA271 en la categoría principal de carreras de cuatro ruedas, el Campeonato del Mundo de Fórmula Uno FIA (Fédération Internationale de l’Automobile), en la categoría alemana. Honda no solo ha seguido compitiendo en el pináculo del automovilismo, sino que ha competido en las diferentes categorías de carreras de dos y cuatro ruedas para perfeccionar sus tecnologías y nutrir a sus trabajadores, además de compartir la diversión, alegría y emoción con sus clientes.

«Nadie podría haber imaginado que después de 60 años, Honda seguiría compitiendo y ganando en todo el mundo. Honda es la única compañía que compite en todas las disciplinas importantes de los deportes de motor: de MotoGP a Fórmula 1, de Motocross a IndyCar, de Dakar a Trials y de World Superbikes a Enduro. La competencia es una parte importante de la filosofía de Honda y una excelente manera de desarrollar nuevos productos Honda «, señaló Tetsuhiro Kuwata, director del HRC.

Honda llevará a cabo numerosos eventos del «Año de aniversario de Honda Racing» para conmemorar su historia y compartir su alegría con todos sus clientes y fanáticos del automovilismo que han apoyado sus actividades de carreras durante seis décadas. Estos eventos tienen como objetivo compartir el propósito y la historia de Honda en las carreras con la generación actual y la siguiente.

Acontecimientos de Honda Racing Anniversary Year

Ceremonia del 60 aniversario de WGP

La ceremonia conmemora el 60 aniversario de Honda de su entrada en la Isla de Man con invitados especiales

Las máquinas de carreras mostrarán el logo del 60 aniversario de WGP

El logo del 60 aniversario de WGP aparecerá en las motos de fábrica RC213V que compiten en la clase MotoGP, y también en las máquinas de carreras que compiten en el Campeonato Mundial de Superbike FIM, la Carrera de Carreras de Resistencia Suzuka de 8 Horas (Ronda 5, Campeonato Mundial de Resistencia FIM), otro camino Categorías de carreras, trial y motocross, y categorías de cuatro ruedas.

Moto3 60 aniversario de librea

Honda Team Asia, compitiendo en la categoría Moto3, competirá en sus máquinas en el Dutch TT (desde el 28 de junio) con la librea del RC143 que le dio a Honda su primera victoria en WGP en 1961.

Actividades de Demostración del 60 aniversario de WGP

Ejecuciones de demostración de la RC142 (réplica) ingresada en la Isla de Man TT y la NSR500 en el Circuito TT Assen carrera.

La demostración corre en el Festival de Velocidad de Goodwood

Celebrando el 60 aniversario de Honda de carreras de WGP, demostraciones de las motos de carreras RC142, NSR500 y RC213V, y la McLaren Honda MP4 / 4 (máquina ganadora del campeonato de pilotos y constructores de Fórmula Uno de 1988) en el Goodwood Festival of Speed.

Los eventos de celebración también se llevarán a cabo en las 8 horas de Suzuka y en el Gran Premio de Japón de MotoGP. Los detalles serán anunciados en el sitio web de Honda.

También te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *