HONDA IMPULSA EL DESARROLLO Y UTILIZACIÓN DE ENERGÍAS SUSTENTABLES

Romblon, Filipinas, 13 de junio, 2019.-, Honda anunció el inicio de un proyecto conjunto entre Honda, Komaihaltec Inc. y Romblon Electric Cooperative, Inc. (ROMELCO) para satisfacer con energía eólica a aproximadamente el 20% de las necesidades eléctricas de la isla Romblon.
En un esfuerzo por impulsar energías sustentables y aprovechando un abundante recurso local, también se utilizaría el excedente de electricidad, generado principalmente en la noche, para impulsar aproximadamente 100 motocicletas eléctricas, lo que brindaría un modo de transporte para los residentes de la isla. De esta manera, el proyecto cubriría una parte de las necesidades energéticas de la isla, incluido el transporte, con energía renovable.

Actualmente, la energía que sostiene a la isla proviene del diesel. Debido a que la generación de diesel no requiere instalaciones a gran escala, es un método conveniente para producir electricidad en islas remotas de baja población, como Romblon.
El combustible necesario para generar la energía, sin embargo, debe ser transportado por barco. Los costos adicionales no solo se transfieren a los residentes a través de tarifas de electricidad más altas, sino que también son riesgosos: cualquier cancelación en el envío debido al mal tiempo u otras condiciones podría causar que se agoten los suministros de combustible, lo que provocaría cortes de energía.
Este riesgo energético ha sido un problema para Romblon durante muchos años. Además, en promedio, el diesel también emite más dióxido de carbono durante la generación y tiene un mayor impacto ambiental que otras fuentes de energía térmica, como el gas natural.

La cooperativa local de Romblon Electric ha tratado de solucionar este problema mediante la instalación de turbinas eólicas fabricadas por Komaihaltec Inc. Se está llevando a cabo un proyecto de prueba en el que se almacena el excedente de electricidad de las turbinas en las baterías de Honda Mobile Power Pack a través de las estaciones de carga de Honda Mobile Power Pack Exchanger. Los Mobile Power Packs se utilizan para alimentar aproximadamente 100 unidades del scooter eléctrico Honda PCX, que se utilizan como medio de transporte para los residentes de la isla.
Hideo Sakaki, gerente adjunto del Departamento de Administración de Energía en la División de Desarrollo de Negocios de Nueva Energía de Honda, señaló: “El proyecto piloto actual tiene dos objetivos. Una es abordar el riesgo energético que ha sido un problema para la isla de Romblon durante muchos años. El otro es reducir las emisiones de dióxido de carbono y, para lograr estos dos objetivos, presentamos el PCX Electric, que está equipado con una batería desmontable y que serán utilizados por las personas de la isla en su vida diaria. Como resultado, esperamos que ayude a crear una mejor calidad de vida para todos los habitantes y sin impacto a la naturaleza».

También te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *