Hyundai Motor Group desarrolla bolsa de aire lateral central

  • La bolsa de aire se expande en el espacio entre el conductor y el pasajero para evitar que estos choquen en la fila delantera.
  • Por medio de tecnología patentada, Hyundai Motor Group desarrolla una de las airbags laterales centrales más livianas del mundo.

Seúl, Corea del Sur, a 18 de septiembre de 2019.- Hyundai Motor Group desarrolló una nueva bolsa de aire lateral central, mejorando la seguridad de sus vehículos. Esta airbag funciona para separar el espacio entre el conductor y el pasajero. La marca coreana implementará la tecnología en sus próximos vehículos.

Esta nueva bolsa de aire adicional, se expande en el espacio entre los asientos del conductor y el pasajero, para evitar lesiones en la cabeza en la fila delantera. Si no hay nadie en el asiento del pasajero de adelante, la bolsa de aire protegerá al conductor de una colisión lateral proveniente del lado derecho. Esta protección está instalada dentro del asiento del conductor y se desplegará una vez que se detecte el impacto.

Se espera que la nueva airbag disminuya las lesiones en la cabeza causadas por los pasajeros que chocan entre sí en un 80%. Según las estadísticas de la Asociación Europea de Fabricantes de Automóviles, la tasa de daños secundarios causados por este tipo de colisiones o por golpear materiales interiores, es de aproximadamente el 45%.

Hyundai aplica tecnología recientemente patentada, para mantener la confianza de sus clientes, así como para reducir el peso y el tamaño de este elemento de seguridad.

La bolsa de aire tiene un componente interno llamado correa, la cual le permite mantener su forma y soportar el peso del pasajero. La marca coreana ha desarrollado una nueva tecnología para simplificar el diseño y reducir el peso de los componentes de la airbag, que es aproximadamente 500g más ligero que los productos de la competencia.

Gracias al tamaño más pequeño de éste, los equipos de diseño tendrán más flexibilidad en el tipo de diseño de asiento que prevén para futuros productos.

Se espera que la próxima evaluación de la Euro NCAP (programa europeo que evalúa la seguridad de los vehículos) incluya un impacto secundario en su consideración a partir del año 2020, y que la airbag funcione favorablemente en dicha valoración.

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