Hyundai y KIA presentan el Sistema de carga de vehículos automatizado

Estamos cada vez más cerca de la nueva revolución automotriz con la llegada de los automóviles eléctricos, por ello, Hyundai Motor Company y KIA Motors Corporation lanzaron un video que presenta el nuevo concepto de sistema de carga inalámbrica para vehículos eléctricos con el Sistema Automatizado de Valet Parking (AVPS).

Este sistema ofrece la posibilidad de que a través de un teléfono inteligente se da la orden de cargar el automóvil y éste automáticamente se dirige a una estación de carga inalámbrica, cuando se encuentre totalmente cargado, con la ayuda del AVPS automáticamente se trasladará a un espacio disponible para su estacionamiento y así permitir que otro automóvil utilice la estación de carga.

Otra de las ventajas de este novedoso sistema es la opción de “llamar” al vehículo para que regrese a la ubicación del conductor por sí solo, de esta manera se pretende disminuir o evitar el congestionamiento de vehículos tanto en las estaciones de carga como de estacionamiento a medida que la demanda de automóviles eléctricos vaya en aumento.

Este sistema involucra una comunicación constante entre cuatro elementos: el vehículo, el lugar de estacionamiento, el sistema de carga y el conductor. El conductor puede consultar desde su teléfono inteligente la ubicación de espacios disponibles y estaciones de carga, asimismo cuando el vehículo se encuentra cargando, envía al conductor el estado de este en tiempo real.

Hyundai y KIA han anunciado la comercialización de esta tecnología alrededor del 2025 con el lanzamiento del vehículo autónomo nivel 4. Ambas compañías se encuentran trabajando para comenzar a comercializar vehículos autónomos en diversas ciudades inteligentes desde 2021 y de esta manera presentar vehículos con el sistema AVPS en 2030.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *