Inaugura Volkswagen centro de impresión 3-D altamente avanzado

Las aportaciones que la tecnología está ofreciendo al sector automotriz son ilimitadas, y la impresión en tercera dimensión es un claro ejemplo, Volkswagen lo sabe y es por ello que ha anunciado la apertura de un centro de impresión 3-D altamente avanzado en su unidad de Elaboración de Herramientas que se encuentra ubicada dentro de las instalaciones de su planta en Wolfsburg.

Con este centro, la producción de partes complejas de los vehículos está cada vez más próxima a realizarse:

“El centro de impresión 3-D lleva a un nuevo nivel las actividades de fabricación de aditivos de Volkswagen”, aseguró el Dr. Andreas Tostmann, miembro del Consejo para Producción de la Marca Volkswagen.

Recalcó que un periodo de dos a tres años, la impresión tridimensional tendrá una fuerte participación para las primeras partes de producción lo que conllevaría a en el futuro a ser capaces de usar las impresoras 3-D directamente en la línea de producción para el ensamble de vehículos.

“La inauguración del centro de impresión 3-D subraya la importancia del Innovation Fund II, que hace posibles inversiones como ésta”, comentó Susanne Preuk, miembro del Consejo de Trabajo. “El Consejo de Trabajo aprecia el hecho de que la compañía se abra a nuevas tecnologías y las modele de forma orientada al futuro en interés de los empleados”.

Trabajando en conjunto con el fabricante estadounidense HP, este nuevo centro tiene una superficie de 3,100 m². Aquí será el lugar donde creadores de herramientas, planificadores y miembros del equipo de investigación cooperarán estrechamente en el desarrollo de nuevos productos y procesos.

Oliver Pohl, director de Fabricación de Aditivos, enfatizó especialmente el desempeño de todo el equipo, pues registró logros fundamentales para el futuro desde que comenzó el trabajo de conversión hace un año. “Aquí, hemos creado un centro innovador que será muy importante estratégicamente para Volkswagen en el futuro”.

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *