Incrementa la venta de vehículos pesados en lo que va de 2019: ANPACT

La venta de vehículos pesados en nuestro país incrementó un 7.6% durante el pasado mes de febrero en comparación con el mismo del año anterior. Esto lo informó la Asociación Nacional de Productores de Autobuses, Camiones y Tractocamiones (ANPACT) a través de un comunicado de prensa.

En el mismo, informa que durante ese mes, las ventas al menudeo incrementaron un 9.0% al alcanzar los 3,187 vehículos comercializados.

Del mismo modo, durante el primer bimestre de este año  sereportó la venta de 4,728 unidades, representando un aumento del 2.0% con respecto al mismo periodo del año anterior. Por otra parte, a la fecha, las ventas al menudeo registran un incremento del 4.6% al comercializar 6,128 vehículos.

Miguel Elizalde, presidente ejecutivo de ANPACT aseguró: “Las cifras obtenidas en febrero resultan positivas, sin embargo, aún no se convierten en tendencia. Para mantener la inercia positiva del mercado nacional, resulta necesario adoptar medidas integrales que, a través de la renovación del parque vehicular, impulsen temas en beneficio social como la seguridad vial, el medio ambiente, la movilidad y la mejora de la calidad de vida de las y los mexicanos”.

Informó que ya se encuentran trabajando de la mano de Graciela Márquez, secretaria de Economía; Josefa González Blanco, Secretaria de Medio Ambiente y Recursos Naturales, y Javier Jiménez,  Secretario de Comunicaciones y Transportes. Así como  autoridades estatales y locales de movilidad reunidas en la Asociación Mexicana de Autoridades de Movilidad con el fin de acordar dichas medidas en pro de la movilidad y la economía mexicana.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *