INFINITI y la prueba de que seguridad y confort pueden ir de la mano

La marca japonesa de vehículos premium INFINITI, pionero en cambiar la percepción del confort y dinamismo en sus vehículos, se encuentra en constante desarrollo de sus sistemas. Estos sistemas ayudan a que el conductor se sienta seguro desde el momento en que emprende su viaje. Es el caso de INFINITI QX80, se trata de una SUV full-size que lujo equipado con el Sistema Hidráulico de Control de Movimiento de la Carrocería (Hydraulic Body Motion Control ó HBMC por sus siglas en inglés).

Este sistema de control hidráulico  es capaz de monitorear la inclinación y movimientos no deseados del vehículo, el sistema supervisa y se ajusta con respecto al ángulo de la carretera para controlar las presión de la suspensión, resultando en un desplazamiento suave y plano.

Con cilindros hidráulicos en los amortiguadores conectados a la tubería hidráulica de enlace cruzado y dos monitores de acumuladores para ajustar la suspensión, éste ajusta la rigidez al transferir el aceite entre las tuberías hidráulicas del enlace cruzado. En el momento en que la carrocería de QX80 comienza a inclinarse , el aceite de un lado del vehículo se transfiere al otro lado para endurecer la suspensión y contrarrestar el balanceo. El HBMC aplica una presión más alta para las curvas exteriores y una presión más baja para las curvas interiores, como resultado se evita el balanceo del vehículo, equilibra la  presión de la suspensión y así mantener el máximo control y desempeño del vehículo.

Bajo el lema centrado en el conductor pensado en los pasajeros (Driver Centric–Passenger Minded), estas investigaciones han logrado que los ingenieros de INIFINITI implementen sistemas que ofrecen un confort superior sin sacrificar el desempeño de sus vehículos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *