Innovazione inició foros de seguridad en el autotransporte

Por José García Frías

Grupo Innovazione lanzó la inciativa: “Compartiendo buenas prácticas de seguridad en el autotransporte”, que consta de un programa de foros en los que las empresas transportistas presentarán y discutirán una serie de propuestas centradas en la administración de riesgos, como lo dio a conocer Yair Valero, director general de la empresa espaecializada en seguros.

Explicó que el objetivo de este programa es crear un grupo que mediante la modalidad de foros de confianza para los clientes que les preocupa la prevención y la seguridad vial, sean compartidas las buenas prácticas al respecto, que contribuyan a crear una conciencia colectiva en el sector. “Esta iniciativa nació por las necesidades de las empresas de autotransporte por conocer y compartir las acciones que se deben emprender con objeto de mejorar sus sistemas de seguridad vial y reducir la siniestralidad”, refirió.

Por supuesto que el resultado del análisis de los foros servirá para crear nuevas iniciativas y estrategias enfocadas en aminorar la problemática, con un muy especial énfasis en el conceto de prevención, aseguró el director general.

Durante el primer encuentro, en el que tuvo lugar el lanzamniento de la iniciativa, estuvieron también presentes por parte de Innovazione acompañando a Valero: Ricardo Macías Vázquez, director comercial; Leyden Cruz, consultor; Carolina Ventura, líder comercial; Sara Prudencio, gerente de prevención; así como los equipos de marketing y ventas de la firma.

Destacó la participación de 12 compañías interesadas en esta problemática, cuya aportación con base en sus experencias será de suma importancia para llegar a conclusiones que verdadermente aporten soluciones, entre las que podemos mencionar a Grupo Zonte, Transportes Unidos de Morelos y Embotelladora Aga.

También te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *