KIA ENTREGA LA NUEVA ESCUELA “KIA GREEN LIGHT” EN TANZANIA

  • KIA Motors ha operado la escuela exitosamente durante cinco años antes de su entrega.
  • Los voluntarios de KIA trabajan en Etiopía para apoyar los esfuerzos de educación y renovación del país.
  • El Proyecto Green Light ayuda a la movilidad y la autosuficiencia en África.

Seúl, 08 de agosto de 2019.- KIA Motors Corporation ha transferido la operación de una de sus escuelas KIA Green Light a una comunidad local en Tanzania. Ésta es la última instalación de cuatro escuelas y un centro de atención médica que se transferirá a las comunidades de Malawi, Mozambique y Tanzania y que KIA entregará construidas y en operación bajo el Proyecto Green Light, el programa de responsabilidad social corporativa de la empresa.

La escuela, situada en la localidad de Bagamoyo en Tanzania, fue fundada por KIA Motors Corporation en 2014, y desde entonces, ha sido exitosamente administrada por la compañía. Después de cinco años de su apertura, durante una celebración muy especial, KIA Motors ha entregado la responsabilidad de la escuela a la comunidad local de Bagamoyo.

Para garantizar el funcionamiento exitoso de la escuela y facilitar la transición, KIA está entregando la administración de la escuela a la Oficina de Educación de Bagamoyo. El control de la operación y el presupuesto del autobús escolar también se transfieren al Comité Local de esta ciudad. Keyhwan Roh, Gerente General del Equipo de Gestión de RSE en KIA Motors dijo: «Estamos orgullosos de entregar a la comunidad local en Tanzania nuestra escuela Green Light, que es una de varias instalaciones del proyecto “KIA Green Light” que ofrece a las comunidades locales la oportunidad de construir mejores vidas a través del acceso a la atención médica, la educación y la formación profesional. Nuestro objetivo es establecer instalaciones y proporcionar conocimiento para que estas comunidades puedan ser autosuficientes «.

De manera simultánea a la realización de la ceremonia de entrega, KIA Motors ha reunido un grupo global de empleados voluntarios para apoyar las actividades del Proyecto Green Light de la compañía en Etiopía. Actualmente, 23 empleados de KIA, provenientes de todo el mundo, visitan el Centro KIA Green Light para la educación y formación técnica y profesional en este país, así como la escuela primaria local. Los voluntarios están ayudando a educar a las comunidades locales sobre higiene, medicina y la cultura coreana. También, ayudarán en la construcción y mantenimiento de instalaciones escolares, de atención médica y ayudarán a los agricultores de la región a trabajar la tierra y producir alimentos para el consumo de la comunidad local.

El proyecto Green Light, es un programa global de Responsabilidad Social Corporativa iniciado por KIA Motors en 2012 que se esfuerza por mejorar en las comunidades desfavorecidas, dando el acceso a atención médica, educación y empleo, ayudándoles a establecer instalaciones muy necesarias. El programa capacita a las comunidades locales para mejorar la movilidad y la autosuficiencia y les permite desafiar y superar cualquier obstáculo. Con el establecimiento de cada instalación del Proyecto Green Light, el objetivo final de KIA es poder entregar el control total de éstas a las comunidades locales, proporcionando así una luz verde a los residentes. Desde 2012, la compañía ha construido 11 centros del Proyecto Green Light en ocho países, principalmente en África.

También te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *