Kia Forte GT Sedán 2020, a la venta en México

Con mejoras en potencia, frenado, diseño y manejo, Forte GT Sedán llega para enriquecer la familia GT en nuestro país.

PUEBLA, Puebla,- El Autódromo de Amozoc fue el escenario elegido por Kia Motors de México para lanzar al mercado mexicano su nuevo Forte GT Sedán 2020, el cual viene a ampliar la familia de modelos GT (compuesta por el Stinger y el Forte GT Hatchback) y se caracteriza por su alto desempeño y mayores prestaciones en potencia, frenado, diseño y manejo.

El Kia Forte GT Sedán 2020 se fabrica en la planta de Pesquería, Nuevo León que posee el constructor coreano, y esta ya disponible en todas las concesionarias Kia del país con un precio de 451,900 pesos.

GRAN DESEMPEÑO Y DIVERSION AL VOLANTE

Gracias a un motor 1.6 L Turbo GDI ligado a una transmisión DCT de 7 cambios de doble embrague, este sedán consigue 201 caballos de fuerza y todo el deportivismo del emblema GT. El diseño atractivo de Forte GT sedán resalta desde donde se vea, gracias a la parrilla “Nariz de Tigre” con el emblema de la familia, interiores con costuras rojas que reflejan su agresivo diseño, iluminación LED, doble tubo de escape y sistema de audio Harman Kardon.

El nuevo Forte GT sedán cuenta con una suspensión deportiva, frenos de alto rendimiento, bastidor mejorado, dirección precisa y modos de conducción, características que lo describen como un modelo de conducción de alto performance, un auténtico “Gran Turismo”. A su vez, el tren motriz cuenta con una fuente de poder de alta tecnología y una transmisión de alto rendimiento.

Por décadas, los autos GT han sido los encargados de aumentar la emoción del manejo con mayor confort, potencia y frenado, un alto desempeño que permite una aceleración de 0 a 100 km/h inferior a los 7.5 segundos, sin descuidar la seguridad y el gran agarre en curvas.

ESTILO MAS DEPORTIVO Y SEDUCTOR

Los “Gran Turismo” de la familia KIA mantienen el ADN de la marca con paquetes deportivos, detalles interiores especiales y un sonido que es pieza inconfundible de la armadora, como KIA Stinger y el propio KIA Forte en su versión hatchback.

Con la llegada de KIA Forte GT sedán, no sólo crece la gama de GT, sino el abanico de opciones del propio modelo, que comienza con la versión L, para continuar con LX, EX, GT Line y GT; además que en hatchback existen las variantes EX, GT Line y GT, todas con la mayor seguridad de KIA, que incluye asistente de arranque en pendientes, 6 bolsas de aire frontales, cierre centralizado de seguros, cinturones de seguridad de tres puntos, control electrónico de estabilidad (ESC), frenos ABS, sistema de anclaje Isofix, sistema de gestión de estabilidad (VSM) y frenos de disco en las cuatro ruedas.

Al igual que otros modelos de la marca, KIA Forte GT sedán incluye conectividad Android Auto y Apple Car Play, así como conexión USB. Además, cuenta con cargador inalámbrico para smartphone, aire acondicionado con funcionamiento automático de doble zona, así como KSA para poder conectar la funcionalidad con MyKIA+.

Conforme aumentan las versiones, también lo hacen las opciones de seguridad, lo que convierte a la familia GT en la más segura de la armadora coreana.

Ganador del premio “Drivers Choice” de Motorweek y “Top Safety Pick+” como la mejor opción de seguridad por la IIHS, Forte GT sedán compartirá la gama de ocho colores disponibles de hatchback: Snow White Pearl, Silky Silver, Aurora Black Pearl, Platinum Graphite, Gravity Gray, Horizon Blue, Runway Red y Orange Delight.

Forte GT sedán se une a su hermano hatchback, un vehículo que demuestra que lo espacioso de la versión no está peleado con el alto desempeño y la potencia de un motor turbo, gracias al deportivo alerón trasero y al espectacular rediseño de la fascia trasera, que ahora incluye las luces intermitentes y de reversa en su parte alta.

Forte GT sedán cuenta con la cajuela más amplia de sus competidores, 434 litros, así como una mayor distancia entre ejes, lo que se traduce en un mejor balance y desempeño, características básicas de un GT.

El alto desempeño se heredó de manera directa del multipremiado KIA Stinger, el GT por excelencia de la armadora coreana. Diseñado como un homenaje a los autos GT de los 70, KIA Stinger es dueño de los mayores avances tecnológicos de la actualidad, como un poderoso motor V6 bi -turbo 3.3l que alcanza los 365 caballos de fuerza y una opción de motorización de cuatro cilindros, 2.0l turbo de 250 caballos de fuerza.

Ambas fuentes de poder destacan el rendimiento y balance de KIA Stinger en todas las condiciones de manejo y exigencias, mismas cualidades que habitan en Forte GT. Es tal el desempeño de “Gran Turismo” ha logrado que KIA participe en los más prestigiosos campeonatos GT y Rally del mundo, como CTCC, World Rallycross y Pirelli Challenge.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *