KIA participa en el reto para limpiar el río Pesquería

La armadora se une a los esfuerzos de la comunidad, organizaciones ambientales y municipio, para mejorar condiciones del afluente urbano.

Con la clara misión de iniciar un proceso de mejora en las condiciones actuales del río Pesquería, KIA Motors México a través de su programa de responsabilidad social corporativa, participó en un reto masivo de limpia el sábado 4 de mayo.

El reto tipo “Trash Challenge” consistió en la acción coordinada y conjunta de un grupo de personas para limpiar una zona determinada del río, registrando constancia de las condiciones antes y después de la actividad.

Originalmente, se tenía el objetivo de formar un grupo de 400 personas compuesto por miembros de la comunidad de Pesquería, asociaciones civiles como Jóvenes por Amor a Pesquería, la Fundación Biósfera de Álica y el cuerpo de voluntarios de la planta de KIA Motors México.

El resultado fue mejor al esperado ya que al reto sumó a 900 personas quienes lograron retirar del cauce del río dentro del municipio de Pesquería, un total de 5 toneladas de basura.

Con este resultado, KIA Motors México contribuye a la mejora de condiciones actuales de este cauce en sus principales cruces en el municipio donde se encuentra la planta de la armadora en México, en conjunto con la comunidad y asociaciones civiles ambientales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *