KIA y Hyundai trabajan juntos en tecnología de carga “solar roof“

KIA Motors Y Hyundai Motor se encuentran trabajando en conjunto para desarrollar e introducir tecnología de carga “solar roof“, se tratan de unos paneles solares que ayudarán a cargar las baterías del vehículo, haciéndolo así más amigable con el medio ambiente.

Estos paneles serán incorporados ya sea en el techo o en la tapa del cofre de los vehículos y serán útiles para dar apoyo a los vehículos de combustión interna, así como a los híbridos o totalmente eléctricos al generar energía eléctrica adicional y mejorando con ello su eficiencia y rango de autonomía.

La tecnología de carga solar está siendo desarrollada para dar apoyo a la principal fuente de energía del vehículo y mejorar así su kilometraje además de reducir en nivel de emisiones de co2. El sistema también tendrá la capacidad de cargar tanto  las baterías de los vehículos eléctricos e híbridos como las de motor de combustión interna, ayudando a mejorar su eficiencia en el consumo de combustible.

Hyundai Motor Group se encuentra desarrollando tres tipos de sistemas de techos solares para recarga: El sistema de primera generación, dirigido para vehículos híbridos, será capaz de cargar del 30% al 60% de la batería en el transcurso de un día normal.

El sistema de segunda generación que consta de un sistema de techo semi transparente está pensado para vehículos de combustión interna, esta tecnología representa una primicia a nivel mundial ya que estas tecnologías semi transparentes se integrarían a los techos panorámicos para que dejen entrar la luz solar a la cabina mientras que carga la batería del vehículo.

y la tercera generación que será aplicada en un techo solar ligero para los vehículos eléctricos de baterías, aún se encuentra bajo un estricto programa de pruebas, se ha diseñado para aplicarse ya sea en la tapa del cofre o el techo de los vehículos eléctricos y así ayudar a maximizar la energía de sus baterías amigables con el medio ambiente.

Se estima que esta primera generación de sistemas se implemente en una fecha posterior a 2019.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *