La marca FOTON regresa a México Panorama Automotriz 1

La marca FOTON regresa a México

Por José García Frías jjgarciafrias@hotmail.com

La doceava edición del Logistic Summit & Expo 20019, fue el escenario donde se verificó el relanzamiento en México de FOTON, la compañía más grande del mundo en ventas y producción de vehículos comerciales; camiones y tractores.

En coordinación con su aliado comercial Ditssa Buses, la marca China tuvo una importante participación en el máximo evento de logística en America Latina, en el que potencializó su proyección, de acuerdo a lo comentado por Fernando Robledo, quien se encarga de las relaciones públicas.

Dijo además que el relanzamiento de la marca tuvo lugar paralelamente con la incursión de los vehículos comerciales: Van Foton View CS2, tanto de pasajeros como de carga, y la Pick Up doble cabina con motor Cummins, y “estamos posicionados como un nuevo brazo de la marca FOTON”.

“Sobre todo, lo que estamos tomando como un elemento de gran importancia es el tema de la postventa: garantía, refacciones y todo lo que conlleva, así como economizar en los costos de servicio”, aseguró el directivo.

Agregó que FOTON mantiene una alianza con Cummins, con la que conjuntamente montó una planta, pero también tiene relación con otras marcas, y como ejemplo mencionó que la Van tiene motor Mitsubishi.

La marca FOTON regresa a México Panorama Automotriz entrada

“Si algo vamos a cuidar antes que vender es el servicio y la postventa, que es nuestra piedra angular”, explicó.

Con respecto al tópico del financiamiento, manifestó que cuentan con diversos brazos financieros con los que se apoyan, aunque ofrecen la opción de que el cliente los acerque a la empresa de su elección.

Aseveró que hasta el momento cuentan con un punto en la CDMX, donde dan servicio, y abrirán otros en las ciudades de Toluca y Monterrey, aunque brindan el apoyo en cualquier lugar del territorio nacional.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *