La nueva generación de vehículos electrificados de Ford sobrepasará las ventas de modelos combinados a diésel y gasolina para 2022

·       Ford refuerza su compromiso con un futuro eléctrico más limpio y presenta en el Salón del Automóvil de Frankfurt su línea más sólida de vehículos electrificados, incluido la presentación del Puma Titanium X.

·       Se espera que, para finales de 2022, las ventas de vehículos electrificados en Europa representen más del 50 por ciento; superando las ventas combinadas de modelos convencionales de gasolina y diésel.

·       Ford anunciará nuevas soluciones para hacer la carga de vehículos electrificados más fácil, reduciendo de manera significativa el tiempo de carga.

Frankfurt, Alemania. 10 de septiembre de 2019– La compañía del óvalo azul presentó el día de hoy, durante el Salón del Automóvil de Frankfurt, una nueva serie de vehículos electrificados que ayudarán a sobrepasar las ventas combinadas de modelos convencionales de motores a diésel y gasolina en unos cuantos años.

“Una de las corrientes principales en la industria automotriz es la electrificación de vehículos. Por ello, en Ford estamos trabajando arduamente para ofrecer a nuestros clientes un mayor portafolio y opciones de trenes motrices que mejor se adapten a las necesidades de cada uno de ellos. Además, hoy en día es mucho más fácil cambiar a un modelo electrificado y esperamos que la mayoría de nuestras ventas de vehículos para pasajeros sean eléctricos para 2022”, comentó Stuart Rowley, presidente de Ford en Europa.

Por otra parte, la compañía se comprometió a principios de este año a que cada nuevo vehículo de pasajeros en Europa cuente con una opción electrificada y compartió sus planes iniciales durante el evento de “Go Electric” en Ámsterdam.

Entre los vehículos electrificados que se presentan en Frankfurt se encuentran las nuevas SUV´s Kuga Plug-In Hybrid y la Explorer Plug-In Hybrid; así como también la nueva furgoneta Tourneo Custom Plug-In Hybrid; el crossover Puma EcoBoost Hybrid y el Ford Mondeo Hybrid wagon. 

Asimismo, la nueva SUV de rendimiento totalmente eléctrico inspirada en el nuevo Ford Mustang estará disponible en 2020 con una autonomía completamente eléctrica de 600 kilómetros, de acuerdo con información proporcionada por el Procedimiento Armonizado Mundial de Pruebas de Vehículos Ligeros (por sus siglas en inglés WLTP) y la capacidad de carga rápida.

Adicionalmente, la compañía tiene contemplado lanzar ocho vehículos electrificados para este año que contribuirán a alcanzar la meta de ventas de un millón de vehículos electrificados para finales del 2022 en Europa. Además, la compañía tiene previsto incluir nueve modelos más para 2024.

De esta misma forma, se presenta en Frankfurt el nuevo Puma Titanium X que contará con altas especificaciones y tecnologías estándar reservadas para automóviles ejecutivos de gran tamaño. Este modelo crossover compacto inspirado en una SUV ofrece innovadoras fundas para asientos que son extraíbles, asientos con masaje lumbar que mejoran la comodidad, así como una estación de carga inalámbrica para algunos modelos de teléfonos inteligentes.

También este modelo ofrece la tecnología EcoBoost Hybrid mild-hybrid la cual mejora la eficiencia y el rendimiento de combustible, misma que forma parte de las soluciones de trenes motrices electrificados junto con auto-carga híbrida completa; híbrido enchufable y totalmente eléctrico.

“No existe una solución única cuando se trata de electrificación; cada cliente cuenta con circunstancias específicas y necesidades de viaje distintas. Nuestra estrategia es elegir la opción correcta de tren motriz para el vehículo adecuado y con ello ayudar a nuestros consumidores a hacer una experiencia fácil y agradable con el vehículo electrificado”, comentó Joerg Beyer, director ejecutivo de Ingeniería en Ford Europa.

La compañía también anunció detalles de nuevas soluciones de carga paneuropeas que ayudarán a los propietarios y operadores de vehículos electrificados a tener una experiencia libre de estrés, apoyando de esta forma a los clientes de Ford que cuenten con vehículos híbridos enchufables a tener más confianza para llegar a sus destinos con comodidad.

Ford se asociará con seis proveedores de energía en Europa, incluido Centrica en el Reino Unido e Irlanda para instalar estaciones de carga eléctricas y proporcionar tarifas ecológicas que brindarán cargas más rápidas y accesibles para los clientes. Esta iniciativa en asociación con NewMotion ayudará a los conductores a ubicar y pagar de manera más fácil en más de 118 mil puntos de recarga en 30 países.

Una nueva experiencia de “Go Electric” también llega en Frankfurt con el objetivo de ayudar a los clientes a comprender que tan fácil es tener un vehículo electrificado.

·       Ford Explorer Plug-In Hybrid CO2 prevé emisiones de 71 g/km, y eficiencia de combustible de 3.1 l/100 km

·       Ford Kuga Plug-In Hybrid CO2 prevé emisiones de 26 g/km, y eficiencia de combustible de 1.2 l/100 km

·       Ford Mondeo Hybrid wagon CO2 prevé emisiones de 99 g/km, y eficiencia de combustible de 4.3 l/100 km (con llantas de aleación de 17 pulgadas opcionales)

·       Ford Puma EcoBoost Hybrid CO2 prevé emisiones de 125 g/km, y eficiencia de combustible de 5.5 l/100 km

·       Ford Tourneo Custom Plug-In Hybrid CO2 prevé emisiones de 75 g/km, y eficiencia de combustible de 3.3 l/100 km

* Las cifras oficialmente homologadas de eficiencia de combustible y emisiones de CO2 se publicarán más cerca de la fecha de venta

Los consumos energéticos declarados, las emisiones de CO2 y la autonomía eléctrica se miden de acuerdo con los requisitos y especificaciones técnicas de los Reglamentos Europeos (CE) 715/2007 y (CE) 692/2008 en su última modificación. El consumo de combustible y las emisiones de CO2 se especifican para una variante de vehículo y no para un solo coche. El procedimiento de prueba estándar aplicado permite la comparación entre diferentes tipos de vehículos y diferentes fabricantes.. Además de la eficiencia de combustible de un coche, el comportamiento al volante y otros factores no técnicos juegan un papel importante en la determinación del consumo de combustible/energía, las emisiones de CO2 y la autonomía eléctrica de un coche. El CO2 es el principal gas de efecto invernadero responsable del calentamiento global.

A partir del 1 de septiembre de 2017, algunos vehículos nuevos serán homologados según el Procedimiento Armonizado Mundial de Pruebas de Vehículos Ligeros (WLTP) de acuerdo con (UE) 2017/1151, modificado en último lugar, que es un nuevo procedimiento de prueba más realista para medir el consumo de combustible y las emisiones de CO2.. A partir del 1 de septiembre de 2018, la WLTP sustituirá completamente al Nuevo Ciclo de Conducción Europeo (NEDC), que es el procedimiento de prueba actual. Durante la eliminación de NEDC, el consumo de combustible de la WLTP y las emisiones de CO2 están siendo correlacionadas con NEDC. Habrá alguna variación con respecto a la economía de combustible y las emisiones anteriores, ya que algunos elementos de las pruebas se han alterado, es decir, el mismo coche podría tener un consumo de combustible y emisiones de CO2 diferentes.

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