Las claves del éxito de KIA Motors

Tres años han pasado desde la llegada de KIA Motors a nuestro país, y desde el primer momento en que pisó tierras mexicanas rompió récords de ventas y poco a poco fue elevando sus cifras para así adueñarse del quinto lugar de ventas en el mercado.

Fue en 2015 cuando KIA Motors inició sus operaciones y sorprendió a la competencia al comercializar poco más de 11 mil unidades y posicionarse en el 15° lugar de ventas. Para 2016 la empresa surcoreana se posicionó en el octavo lugar con 58 mil modelos vendidos.

En 2017 ascendió un peldaño al reportar 86 mil vehículos, y este año, al cual le falta poco más de un mes para terminar, KIA Motors se ubica en el quinto lugar de ventas al entregar más de 77 mil unidades al mes de octubre.

La diversidad y calidad de sus productos los mantienen entre los cinco primeros lugares de su segmento, siendo la única marca con este nivel de eficiencia. Cuenta con tres modelos en los tres primeros lugares de su categoría: KIA Rio HB (1°), KIA Sportage (2°).y KIA Forte Sedán (3°).

Recientemente J. D. Power ubicó a la armadora en el 2° lugar en el Índice de Satisfacción en Ventas en el país, además, se posicionó en el 1° lugar en el Estudio de Calidad y Confiabilidad del Vehículo en la lista de menos problemas por cada 100 vehículos (PP100).

A su llegada en 2015, se ofrecía solamente un crédito simple, con el tiempo KIA Finance creció y desarrolló programas como Crédito con Anualidad, Conductor App, KIA Leasing, College Starters, KIA Trust y KIA Access. Con la incorporación de estas estrategias se han logrado en los primeros 10 meses del presente año más de 15 mil contratos para Forte; más de 8 mil para Rio; más de 6 mil para Sportage y más de 3 mil para Sorento.

KIA Finance cuenta con diversas ofertas comerciales que van desde enganches mínimos, hasta anualidades opcionales, tasas de interés fijas, deducibilidad, créditos sin comprobantes de ingresos y un sinfín de opciones para estrenar uno de los modelos de la gama más completa del mercado.

Ejemplo de ello es la creación de KIA Access, se trata de un programa de pagos mensuales reducidos y la renovación del vehículo con únicamente un 20% del enganche. El 45% de vehículo está financiado, lo que permite un menor pago mensual y tres opciones al término del plan: financiar el valor residual para quedarte con el vehículo; financiar un segundo vehículo utilizando el residual como enganche o liquidar el valor residual y quedarse con el auto.

Uno de los programas tan ambicioso como exitoso es el de KIA Konfidence, el programa de KIA que ofrece autos seminuevos que mantiene los mismos estándares que para los autos nuevos. Las instalaciones están dedicadas al 100% a los autos seminuevos y al contar con personal certificado, permite que sus consumidores se sientan con el mejor trato del mercado y la seguridad de que el vehículo que elegirán cuenta con el respaldo de la marca y la agencia.

 Los vehículos seminuevos de la marca KIA que son certificados pasan por un proceso de inspección de 150 puntos de calidad en donde se reacondicionan de manera integral tanto estética como mecánica reemplazando con piezas originales aquellas que lo requieran y así llegar al 7° año de vida del auto o 150,000 Km con una cobertura defensa a defensa al igual que los beneficios de KIA Assistance y KIA Secure Parts lo cual mejora el valor de reventa ya que los beneficios son transferibles con el vehículo.

El programa de KIA Konfidence nació con presencia en cuatro ciudades, y hoy ya cuenta con 13 agencias en diferentes ciudades del país, y en 2019 se sumarán ocho distribuidores más, para llegar a 25.

Con estas acciones, KIA Motors México cumple una meta sumamente ambiciosa al posicionarse en el 5° lugar de ventas a tan solo tres años de su llegada, reafirmando así el compromiso que tiene con sus consumidores al garantizarles los mejores productos del mercado.

 

 

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