Logistic Summit & Expo consolida su importancia en la industria transportista

Los pasados 13 y 14 de marzo se vivió la más alta experiencia en cuanto a la industria de logística se refiere. Hablamos por supuesto de la Logistic Summit & Expo 2019, cuya sede fue el Centro CitiBanamex de la Ciudad de México.

Se trata del evento más importante en México, en el que se abordan temas relacionados a las distintas estrategias de movilización de producto a nivel nacional e internacional, tales como movimiento y control de materiales, infraestructura y equipamiento para centros de distribución, además de almacenamiento y reparto.

En esta edición de la Expo, la cual se lleva a cabo en nuestro país desde 2007, se contó con la participación de las divisiones comerciales, de postventa y financieras de las marcas que con la calidad de sus productos han consolidado sus nombres dentro de la industria de camiones ligeros y pesados, como son  Daimler Vehículos Comerciales México, Freightliner, Foton, Hino, Isuzu, Kenworth, MAN Truck & Bus, Navistar, Scania y Volvo, entre otros.

Previo al tradicional corte de listón, en donde se da la bienvenida a los asistentes, Daniel Nacach, director de Logistic Summit & Expo, enfatizó en el crecimiento que ha presentado el evento a lo largo de 12 años, al pasar de cuatro expositores y cerca de 200 asistentes en su primera edición, a 300 marcas expositoras y una afluencia de 16,500 personas, a la implementada este año.

De igual forma, se destacaron los foros organizados como parte de las actividades de la Expo con el fin de fomentar el análisis, la reflexión y el debate de los especialistas en torno a asuntos estratégicos para el sector.

En dichos foros se abordaron temas como los retos de la cadena de suministro con soluciones del mundo real; cómo vencer la Ley de Murphy al optimizar tu red logística; la nueva tecnología disruptiva a través de casos de uso aplicados; tres visiones para gestionar la cadena de suministro de hoy; o la transformación de la forma de pensar para habilitar una adaptación al cambio.

Asimismo, en el marco del evento se realizó el congreso internacional Auditorio Summit, así como el Auditorio de Distribución y Transporte planeado por la Asociación Nacional de Transporte Privado (ANTP).

Esta edición 2019 resaltó por ser el escenario del Primer Encuentro de la Asociación Latinoamericana de Logística (Alalog), integrada por Argentina, Bolivia, Brasil, Colombia, Ecuador, México, Paraguay, Perú, Uruguay y Venezuela.

Por otra parte, el evento presenció la evolución de marcas de operación logística como Almex, Auto Tanques Nieto, Corporativo UNNE, Grupo Castores, Grupo Transportes LarMex, Grupo Transportes Monterrey, Grupo TRAXIÓN, Ryder, Setramex, Solistica, Transportes Innovativos, Transportes Pitic, entre otras.

Leandro Radomile, director general de MAN Truck&Bus México

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *