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MAN Truck & Bus México inaugura su segunda línea de ensamble para plataforma de autobuses MAN

Con una inversión de 1.5 millones de euros (33 millones de pesos), y como parte de su estrategia de crecimiento, MAN Truck & Bus México ha puesto en marcha su segunda línea de ensamble para chasis de autobuses MAN RR3 19.360/19.480 y RR5 26.480 con el fin de atender al segmento de autobuses foráneos y turismo

Leandro Radomile, Director General de MAN Truck & Bus México; acompañado de Miguel Ángel Vallejo, director comercial; Francisco Domínguez Servién, gobernador del estado de Querétaro; Paulo Barbosa, chief financial officer, CFO de Volkswagen Truck & Bus y Mauricio Hernández Solís, director de finanzas, cortaron el listón inaugural de la Línea 2 de chasises de autobuses MAN.

Dentro de los 18,720 m2 que tiene la planta de ensamble en Querétaro, se han habilitado 900 m2 para montar su segunda línea de ensamble de chasises para autobús provenientes de MAN en Alemania, mismos que están equipados con motor certificado en Euro V. Esta LÍNEA 2 está equipada con lo último en tecnología de herramientas, polipastos, equipos de seguridad, generando 42 empleos directos para operarla.

La LINEA 2 tiene una infraestructura de 6 estaciones de trabajo con una capacidad de 1 chasis por día, operado por 12 personas, entre ellos una mujer operadora, dos operadores de logística y un inspector de calidad.

En esta LINEA 2 se ensamblan los modelos de chasis RR3 19.360/19.480 y RR5 26.480 con motor MAN D2066 EEV, 6 cilindros, que van desde los 360 hasta los 480 HP, tecnología Euro V, caja de transmisión TIPMATIC de 12 velocidades. En cada una de las estaciones se cuida minuciosamente el ensamblado apegándose al protocolo del vehículo y a las normas de calidad del Grupo MAN a nivel mundial. Cuando la unidad completa las etapas, se hace una inspección total validando cada etapa del proceso registrado en el protocolo del vehículo.

Posteriormente al ensamblado, la plataforma pasa por un proceso de carrozado que da como resultado un autobús de hasta 15 metros de longitud, instalando al final de este proceso los sistemas de seguridad y asistencia (ACC, LGS, EBA) de última tecnología. Posteriormente en el proceso de PDI se realizan las pruebas de estos sistemas para evaluar su funcionamiento.

Los carroceros homologados por nuestra marca MAN para estas plataformas son Marcopolo, Ayats, Irizar, en sus versiones de piso sencillo o doble piso desde 13 metros hasta 15 metros de longitud.

“Nuestro chasis RR5 26.480 nace optimizado para la fabricación de autobuses de doble piso, lo que representa una ventaja en términos de seguridad, confort y desempeño, convirtiéndose en el chasis preferido por los transportistas mexicanos como Grupo IAMSA, colocándose en el autobús doble piso más vendido del país”, así lo expresa Leandro Radomile.

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