Mantener contacto constante con el cliente: El secreto de Hino para seguir creciendo

Al cierre de año, Hino Motor Sales México continua trabajando para consolidarse como una marca referente en el segmento de camiones y autobuses. Como pocas marcas lo saben hacer, Hino comprende el proceso de compra como un circuito cerrado el cuál inicia con el proceso de venta de una unidad y resulta en la recompra.

Suena fácil pero en medio de esos dos sucesos, Hino trabaja en común acuerdo con cada una de sus áreas para ofrecer el mejor servicio y entregando productos de la más alta calidad y sobre todo acompañando al cliente en el proceso de posventa estando presentes en todo momento y ofreciendo el mejor servicio de reparación y mantenimiento del segmento.

De la mano de Nozomu Harada, su presidente y director general, la empresa considera que existen tres tipos de calidad a atender como son: la calidad del producto, la calidad en atención al cliente y la calidad de sus técnicos.

Al mismo tiempo, considera tres tipos de clientes, el dueño de la empresa que realiza la compra del producto, el jefe de departamento responsable del producto y el operador que es que probablemente invierte más tiempo en el uso de la unidad.

Hino comprende que en la relación hombre-camión están involucrados más de una persona, y es con cada uno de ellos que necesita mantener un contacto constante, para lograr este propósito Hino Motor México realizó un nutrido número de actividades de integración, así como concursos y entregas de reconocimientos a los mejores colaboradores de la empresa en los diferentes segmentos de la cuál se compone.

Eventos como el Concurso Nacional de Operadores Eco Drive -en el cuál como su nombre lo dice, a través de varias dinámicas,  y pruebas de manejo, premian a los mejores operadores de cuatro categorías que conforman el concurso-  resultan indispensables para cuidar el proceso de posventa, el cuál es decisivo para que el cliente decida volver.

2018 significó un año de aperturas y crecimiento de la marca nipona en nuestro país, durante este año se inauguraron 10 nuevas agencias en diferentes ciudades como son: Pachuca, Cuernavaca, Guadalajara, Zacatecas, Oaxaca, Tepic, Ciudad Juárez, Saltillo y dos más en la Ciudad de México. Cumpliendo con su promesa de tener cobertura en todas y cada una de las zonas del territorio nacional, Hino cuenta ya con 35 agencias además de 65 talleres automotrices y 41 talleres móviles.

Los tres puntos a considerar al momento de lanzar un producto al mercado son: la seguridad, el medio ambiente y la relación con el clienteL, al comercializar un producto de la más alta calidad y con todos los estándares de seguridad, se garantiza un producto que cumpla con las normas ambientales vigentes y así, el cliente se siente satisfecho de haber adquirido un producto de la marca Hino.

Parte de la filosofía de Hino radica en las sonrisas, que todo mundo sonría, detectar que es lo que hace sonreír a los implicados en el proceso de compra es indispensable, por ejemplo, los dueños están contentos con la rentabilidad del negocio los jefes de flota están contentos al no parar la operación y al reducir costos.

Los operadores están contentos al saberse seguros y al tener facilidades para realizar sus trámites así como apps que los mantengan en comunicación permanente tanto con su empresa como sus compañeros de flota, y los vendedores y técnicos están contentos al tener clientes constantes para asesorarlos en cualquier duda o problema que tengan con su vehículo.

Con ambiciosos planes para el 2019, Hino Motor Sales México se encuentra más comprometido que nunca en seguir trabajando para ofrecer los mejores productos a sus clientes, así como ayudar a mejorar la calidad de vida de sus empleados y colaboradores que han hecho de Hino un referente a nivel nacional.

 

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