Mantener el liderazgo del segmento: el reto a cumplir de Scania para 2019

Con grandes estrategias de crecimiento y la presentación de los nuevos directivos que se integran a la plantilla, Scania llevó a cabo su conferencia de resultados 2018. Por séptimo año, el fabricante sueco permanece liderando el segmento de autobuses foráneos.

Medidas como la incorporación del Sistema de Seguridad Scania a todo su portafolio, así como la excelente atención en el área de posventa fueron los principales factores que contribuyeron a mantener dicho liderazgo.

Enrique Enrich, director general de Scania México detalló que gracias a los crecimientos estimados en inversión, así como el buen índice de ventas, incentivarán a la creación de nuevas fuentes de empleo, logrando mayor penetración en el mercado nacional.

Al  evento acudieron los principales directivos de la empresa como son; Natalino de Lima, director de Administración y Finanzas; Marcelo Montanha, director de servicios; Alejandro Garibay, director comercial y de marketing; María Esther Delgadillo, gerente nacional de Recursos Humanos y Mauricio de Alba Vargas, director de Retail y Desarrollo de la Red.

Éste último destacó que se planea la expansión de su red de distribución al inaugurar seis nuevas sucursales que cubrirán ciudades con gran demanda en el sector, lo que culminará con la presencia de 30 puntos de atención para 2023.

Con el fin de incrementar su participación en el segmento de tractocamiones y soluciones de carga, Scania ha presentado su estrategia “The Journey” en la cuál ofrece soluciones a las áreas involucradas en mantener la satisfacción al cliente.

Medidas como un enfoque en aplicaciones de larga distancia, disponibilidad inmediata de vehículos, planes competitivos y atractivos planes de financiamiento; garantía de soporte total en posventa, contar con unidades disponibles para realizar pruebas y la expansión de su red de ventas y servicios son las que se llevarán a cabo para fortalecer la preferencia del cliente y mantener el liderazgo en el segmento.

 

2018 representó un año de mucha actividad para el fabricante, al realizar más de 25 pruebas de unidades en diferentes entidades del país que derivaron en la comercialización de vehículos integrados con tecnología de punta y el mejor rendimiento de combustible del mercado.

El sector de transporte urbano no se quedó atrás al colocar una significante flota, de entre la que destaca la incorporación de 37 buses a gas natural Euro 6 que ya se encuentran en el primer corredor de la ciudad de Puebla.

Comprometidos con el medio ambiente, se realizó la instalación de paneles solares en las inmediaciones de sus oficinas corporativas. Con una inversión de 4.5 millones de pesos, esta medida representará una reducción de 129 toneladas anuales de CO2.

Además, se impulsaron programas de capacitación y acompañamiento en estilo de conducción, aprovechamiento de áreas de oportunidad, entre otras áreas en donde se beneficiaron alrededor de mil conductores gracias a los programas Scania Driver Coaching Y Scania Driver Training. Se pretende que para finales de este 2019 la cifra se incremente al doble.

Con estas estrategias -la empresa próxima a cumplir un cuarto de siglo en México- pretende mantener el liderazgo en el segmento de autobuses foráneos al ofrecer los más seguros, confiables y rentables productos, además de un amplio abanico de soluciones para los clientes, acompañado siempre del mejor servicio de post venta en el mercado.

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