Mercedes-Benz Autobuses y Xinantécatl entregan nuevas unidades para impulsar la movilidad mexiquense

Mercedes-Benz Autobuses en conjunto con Servicios Urbanos y Suburbanos Xinantécatl anunciaron la incorporación de  37 nuevos autobuses equipados con la última generación de motores y aditamentos, que mejorarán el transporte urbano en la Zona Metropolitana de Toluca y el municipio de Zinacantepec.

Estas nuevas unidades darán servicio en las rutas de San Juan de las Huertas-Pilares-Toluca y Santa Cruz Coatenco-Calixtlahuaca-Toluca, se tratan de 20 Toreto con carrocería AYCO y 17 autobuses con chasis OF 1321/44 de carrocería SIGMA de AYCO. Cuentan con motores de última generación BlueTec® 5 de bajas emisiones contaminantes.

Estos nuevos autobuses movilizarán a más de 15,600 personas a diario, lo que se traduce en una mejora del transporte de la Zona Metropolitana de Toluca, Estado de México.

En el banderazo de salida que se llevó a cabo en Zinacantepec, Toluca, estuvieron presentes  Moisés Vázquez Castillo, director de Movilidad del Estado de México; Omar Ortega Sánchez, delegado de Movilidad del Estado de México; Alejandro Hernández, director de Servicios Urbanos y suburbanos de Xinantécatl; Carlos Mangino, director de la carrocera AYCO; Francisco Mena y Edgar Meza de Astrocamiones, además del Dr. Jan Hegner, CEO de Daimler Buses México, y  Raúl González, Director de Ventas, Mercadotecnia y Postventa de Mercedes-Benz Autobuses, quienes se comprometieron con la ciudadanía y reconocieron los esfuerzos para mejorar el servicio de transporte de pasajeros del Estado de México.

“Para Mercedes-Benz Autobuses es un orgullo poder contribuir nuevamente con la movilidad de Zinacantepec y de la zona metropolitana de Toluca. Felicitamos a Xinantécatl por contribuir al desarrollo de la región, por movilizar no solo pasajeros, sino por conectar familias, trabajos, estudiantes, es decir por conectar historias”, mencionó el Dr. Jan Hegner, CEO de Daimler Buses México.

Servicios Urbanos y Suburbanos Xinantécatl es una empresa de transporte de pasajeros fundada en 1991, en Zinacantepec, Estado de México. Cuenta con 19 rutas y más de 270 permisos, mueve a cerca de 80 mil personas diariamente y fue la primera compañía mexicana en incorporar unidades Toreto en sus rutas.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *