“Mes de ayuda a la comunidad”, la iniciativa mundial de Ford apoyando a la comunidad en 34 países

·  Durante septiembre, miles de empleados de la compañía a nivel global participarán en la iniciativa “Mes de ayuda a la comunidad”, la cual fortalecerá a comunidades en 34 países.
·   Más de 400 proyectos de servicio a la comunidad se llevarán a cabo, mejorando el acceso al agua potable, remodelando escuelas y refugios, así como el empoderamiento de las mujeres de escasos recursos.
 ·  Ford Motor Company Fund, el brazo filantrópico de Ford, aportará $650,000 USD para herramientas y materiales que ayuden a completar esta iniciativa global.
Ciudad de México. 4 de septiembre del 2019 – Miles de empleados de Ford en 34 países se están sumando a los proyectos de servicio comunitario que llevará a cabo la compañía a través de la iniciativa global “Mes de ayuda a la comunidad”, la cual tiene como objetivo fomentar actividades filantrópicas y sociales en las comunidades donde la empresa tiene presencia.  Algunas de las actividades que estará llevando a cabo Ford en México es la construcción de un comedor y un patio para niños sin hogar, donde voluntarios de la empresa participarán. Este proyecto se prevé quede concluido en un lapso de cuatro días para propiciar entre los niños beneficiados un ambiente de protección y diversión que ayudará a restaurar su bienestar físico y emocional, contribuyendo de esta forma a que retomen sus estudios e interactúen con otros niños. “Me encanta poder ayudar a la gente y por eso creo que es importante que todos multipliquemos esfuerzos que contribuyan a que estos niños tengan una mejor educación y calidad de vida”, comentó Berenice Pérez Aguilar, voluntaria de Ford y coordinadora de comunicación en la planta de Irapuato en Ford de México. De igual modo, se realizarán otras actividades como el pintado de habitaciones de niños y niñas en la Casa Hogar Dulce Hogar; la limpieza del albergue animal y baño a perritos en San Cristóbal; reforestación en el parque Tarango, así como el pintado y remozado de habitaciones en Fundación Daya.
Otras actividades alrededor del mundo son: En Filipinas, voluntariado de Ford comenzará en la construcción de una instalación de agua comunal, la cual permitirá suministrar agua potable en dos aldeas. Actualmente, existen habitantes que realizan recorridos de una hora para conseguir agua debido a que en sus casas no cuentan con suministro de agua por tubería. Entre las actividades que realizarán los voluntarios de la compañía se encuentran: limpieza de terreno, transporte de material para construcción, instalación de piso de concreto y colocación de bloques. En Brasil, voluntariado de Ford estará organizando un taller para capacitar a madres de familia sobre cómo obtener ingresos a través de labores de costura y comenzar su propio negocio. Estos proyectos brindarán al voluntariado de la compañía una forma de combinar sus intereses personales en servicio comunitario con su pericia profesional. “Siempre he estado involucrada en actividades de voluntariado y es increíble trabajar para una compañía donde uno de sus principales objetivos sea ayudar a otros. Sin duda es una gran oportunidad para el crecimiento personal y laboral”, señaló Emanuela Silva, analista de Recursos Humanos de Ford en Brasil. En Alemania, el voluntariado de Ford continuará con un proyecto que ayudará a cuidar a los niños refugiados apoyándolos directamente a su integración en el área de Colonia. A través de programas deportivos para niños desfavorecidos o que viven en hogares de refugiados, el voluntariado los ayudará a hacer nuevos amigos y a fomentar su confianza.  En los Emiratos Árabes los voluntarios que participen en la iniciativa “Mes de ayuda a la comunidad” elaborarán juguetes para niños refugiados y sin hogar. “La iniciativa global de la compañía “Mes de ayuda a la comunidad” es una gran oportunidad para que los colaboradores se reúnan y trabajen en equipo para servir a la comunidad. Por tal motivo, todos los juguetes que elaboremos serán enviados a los niños para colocar una sonrisa en su rostro y para que ellos no pierdan la esperanza de un futuro mejor”, declaró Zeek Ainabe, voluntario de Ford y encargado de las relaciones gubernamentales y comunitarias de los Emiratos Árabes Unidos en Ford. En los Estados Unidos, empleados de la compañía también participarán en una amplia variedad de actividades. La Alianza legal para Mujeres de Ford y más de 70 socios serán parte del segundo día de servicio social el 26 de septiembre. Además, los voluntarios de Ford en Arizona, Florida, Nueva York y Pensilvania ayudarán a alimentar a personas en situación de calle. En California, los empleados de Ford trabajarán para salvar la bahía, y en Michigan mejorarán un jardín de lluvia comunitario, así como capacitarán a estudiantes, entre otras decenas de proyectos. Algunos proyectos adicionales incluyen
 ·       Australia – Pintura para un asilo de ancianos y mejora del área de comedor en un campo para niños sin hogar.
 ·       China – Los niños con bajos recursos construyen modelos de vehículos de la compañía y pasan el día con los voluntarios de Ford.
 ·       India – Empoderar a las mujeres en situaciones vulnerables, entrenándolas con formación en sastrería y diseño de prendas. 
·       Guam – Mantenimiento y limpieza de un hospital. Remover basura en las calles y aldeas.
 ·       Rumania – Redecoración de un cuarto de juegos y agregar camas nuevas en el hospital pediátrico dentro del área de Oncología.
  ·       Sudáfrica – Remodelación de refugios de niños y mujeres abusadas.
 ·       España – Construcción y mantenimiento en una guardería de niños con discapacidad.
 ·       Inglaterra – Construcción de un jardín en un asilo de ancianos.
“Los voluntarios de Ford juegan un papel vital al demostrar el compromiso que tiene la compañía en convertirse en la empresa más confiable”, dijo Todd Nissen, director de Ford Fund Volunteer. Asimismo, agregó que aprecia todos los esfuerzos para hacer de este mundo un lugar mejor. Los voluntarios de Ford son el corazón de un canal global que enlista miles de empleados anualmente. La iniciativa “Mes de ayuda a la comunidad” es la concentración más grande de empleados Ford realizando trabajo social en la comunidad, pero al mismo tiempo hay voluntarios comprometidos cada año en bancos de comida, instalaciones de cuidado personal y escuelas. Desde su lanzamiento en 2015, la corporación de voluntarios Ford ha contribuido con 1.7 millones de horas de servicio social en 50 países, representando cerca de $45 millones de dólares en inversiones comunitarias.

También te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *