Metas alcanzadas y récord en ventas lo que obtuvo Grupo TRATON durante 2018

Con índices de crecimiento del 14% superior al año pasado, Grupo TRATON se mantiene en expansión al comercializar un total de 233,000 unidades rompiendo su récord en ventas desde su creación en 2015.

«Las metas de crecimiento fueron plenamente alcanzadas», afirmó Andreas Renschler, CEO de TRATON y miembro del Consejo de Administración de Volkswagen AG. «El éxito fue impulsado por excelentes productos, buena proximidad con el cliente, equipo fuerte y un mercado global regular, estable y atrayente».

MAN, Scania y Vollswagen Caminhões e Ônibus fueron las marcas que fortalecieron el crecimiento del grupo. Con un total de 102.560 unidades, MAN registró las mayores ventas de vehículos, superando significativamente (+14%) los negocios del año anterior.

Scania entregó 96.480 camiones y autobuses (+6%). La demanda de vehículos de Volkswagen Caminhões e Ônibus (VWCO) aumentó considerablemente con base en la reactivación del crecimiento económico de Brasil, subiendo cerca del 40%, para 36.360 unidades.

Mientras las ventas de camiones de las marcas de TRATON aumentaron 10%, para 202.490, la búsqueda de autobuses creció aún más, en sustanciales 18%, para 22.630 unidades. Sudamérica y África son las mayores responsables de este impulso en las ventas de autobuses.

Gracias a una ligera mejora del mercado europeo, TRATON continúa como principal proveedor de camiones en la región UE28+2 (Unión Europea, Noruega y Suiza) y aumentó sus ventas en la región en cerca del 9%G, para 116.690 vehículos, cuando comparado al año anterior. Lo mismo ocurrió en Rusia al mejorar el índice de ventas creciendo cerca del 15% al comercializar un total de 12.480 camiones.

En el caso de Brasil el panorama es similar, al continuar como líder en el mercado de camiones, la recuperación económica del país han afectado positivamente al grupo al comercializar un total de 40.450 camiones en Sudamérica, representando un aumento acentuado de cerca del 37% con relación al débil año de 2017.

Las regiones donde las ventas se vieron a la baja fue tanto en la región de Asia/Pacífico donde disminuyó cerca del 9% con 13.600 vehículos, así como en el Oriente Medio donde  cayeron cerca del 27% con relación al año anterior al reportar 6.910 camiones.

A pesar de estas cifras, Renschler afirma que el grupo se encuentra en el camino correcto al reportar constantes crecimientos en los últimos tres años y confía en que se convertirán en “Un campeón mundial del sector”.

 

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