Nuevo delegado de CANACAR en Baja California Sur

El día de ayer entró en funciones el nuevo delegado de CANACAR en Baja California Sur, se trata de Alberto Montemayor Lozano, quien en su primer día a cargo de la delegación presentó el nuevo paradero seguro en donde los transportistas podrán tomar sus tiempos de descanso de acuerdo con lo establecido en la NOM-087.

“Para los transportistas ser afiliado a CANACAR representa la oportunidad de contar con un respaldo, un espacio de participación y acceso a servicios de calidad relacionados con el autotransporte que les permita generar las condiciones adecuadas para el desarrollo de sus empresas. Esta delegación cuenta con este punto de atención que ofrece a los transportistas un paradero seguro donde podrán tomar sus tiempos de descanso de acuerdo con los establecido en la NOM- 087”, señaló el delegado anfitrión.

En la toma de protesta estuvieron los principales integrantes de la CANACAR como fueron:  Enrique González Muñoz, presidente nacional de CANACAR; Jorge Arizona Amador, vicepresidente general; José Refugio Muñoz López, vicepresidente ejecutivo, Daniel Huerta Vargas, vicepresidente de la Región Noroeste y Alejandro Salas Martínez, vicepresidente de la Región Centro de CANACAR, entre otros invitados especiales.

Al tomar la palabra el director de Movilidad y Transporte del gobierno del estado, Jesús Robles en representación del gobernador Carlos Mendoza Davis, explicó que el 90% de los insumos que ingresan por Baja California Sur son por vía marítima, es por ello que se deben optimizar las operaciones creando un sistema integral de transporte eficientando rutas y costos, y al tener de cerca una organización como CANACAR es más fácil llegar al objetivo.

Refugio Muñoz planteó al representante de la autoridad que se modernice y reclasifique la carretera más cercana al puerto para no tramitar permisos de conectividad, con el objetivo que puedan circular camiones con máximos pesos y dimensiones, que son los que llegan por barco, para evitar multas y encarecimiento del transporte.

En tanto, el Enrique González Muñoz felicitó a los transportistas de la zona por la iniciativa de construir un parador seguro donde se brindará el servicio de CANACAR, y dijo que se requiere que el proyecto se replique a nivel nacional porque esto significa dignificar el oficio del operador al instalar un parador para cumplir con sus horas de descanso.

Por su parte, el vicepresidente Daniel Huerta sostuvo que el estado representa una gran oportunidad para el autotransporte de carga. Manifestó que la actividad de transporte de carga resulta sumamente estratégica en nuestro país y el estado, dado que nos encontramos ante grandes áreas de oportunidad de crecimiento para el transporte.

Al evento asistieron, entre otros directivos del transporte, Óscar Alejandro Ceballos González, delegado de CANACAR León, Gto, y el protesorero de CANACAR, José Luis Almaraz Villegas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *