Pickups verdes, híbridas y poderosas: el ejemplo de Ram 1500 2019

Tienen todos los atributos deseables de un vehículo: son grandes, fuertes, poderosas, con ADN salvaje y aventurero. Puedes usarla para trabajo o para un fin de semana.

Te remiten al campo, al bosque, a provincia y a la naturaleza, mientras te solucionan necesidades urbanas. Por todo esto y más, las pickups.

Sin embargo, como sucede en todo, llega un momento donde debes evolucionar o perecer. Y tal como está sucediendo la transformación en toda la industria automotriz, el momento ha llegado para las pickups.

El medio ambiente natural que tanto nos gusta y nos envuelve, que nos da vida y sentido, no puede postergar más.

Es necesario que las tecnologías verdes sean una realidad en todos los ámbitos, incluyendo las trocas.

Si eres de los amantes del motor, un auténtico petrolhead purista que adoran el sonido del motor y la combustión interna, te informamos que las nuevas motorizaciones no tienen por qué ser amenazantes.

Por el contrario, contar con una forma de electrificación como apoyo, tal como sucede con la tecnología híbrida, ofrece múltiples beneficios.

Un ejemplo de ello es la nueva Ram 1500 2019, la cual acaba de ser nombrada como “Green Truck of the Year 2019” por Green Car Journal. En palabras coloquiales, la «Troca verde del año 2019».

Este anuncio se dio en uno de los lugares más representativos del amor por las pickups: en la 50a edición anual del San Antonio Auto & Truck Show en San Antonio, Texas.

¿En qué se basaron los editores para seleccionar a Ram 1500? Primeramente, consideraron los atributos ambientales, sin dejar fuera la tradición de lo que buscamos en una pickup: valor, capacidad, seguridad, versatilidad, ¡y mucho estilo!

Para definir los valores que resaltan en esta pickup, vamos a tomar los atributos destacados por Reid Bigland, Director de Ram: eficiencia, tecnología, durabilidad y el nuevo sistema híbrido eTorque.

Para hablar más a fondo de estas características, se distingue por:

– El sistema híbrido eTorque. Tal como lo explica la marca, este sistema reemplaza el alternador tradicional en el motor con un generador y un paquete de batería de 48 voltiospara realizar varias funciones.

Por ejemplo, la función stop/start, donde la adición de torque de corta duración al cigüeñal del motor y regeneración de energía del freno, mejora la capacidad de respuesta y la eficiencia.

Uno de los motivos por el que fue reconocida, es justamente por el uso de esta tecnología híbrida en ambas motorizaciones, tanto en el V-6 de 3.6 litros como en el HEMI® V-8 de 5.7 litros.

– A su vez, destacan sus transmisiones automáticas mejoradas de ocho velocidades TorqueFlit.

– También obtuvo una reducción de peso estratégico y mejoras aerodinámicas.

Si además de todo esto añadimos que cuenta con un completo y tecnológico sistema de infoentretenimiento y conectividad, así como un sistema activo de cancelación de ruido reduce que la convierte en la camioneta más silenciosa de la historia, podemos constatar de que la vanguardia tecnológica en las pickups, las están convirtiendo en el nuevo dream car.

También te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *