Por quinto año consecutivo, la Fórmula 4 NACAM Championship se convierte en la Antesala de la Fórmula 1.

El Campeonato más Importante de Latinoamérica regresa al mítico Autódromo Hermanos Rodríguez, en el marco del Gran Premio de México de Fórmula 1, el próximo 26 y 27 de octubre.

Hoy, el Hotel Hilton en Reforma CDMX, fue testigo de nuestra conferencia de prensa, donde el Lic. Flavio Abed, CEO F4 NACAM, reveló el calendario de la temporada 2019-2020 y mencionó lo importante que es para nosotros ser el único campeonato que corre junto a la F1, siendo puntuable:

“Llevamos ya, cuatro temporadas súper exitosas de la Fórmula 4, con cuatro campeones todos con un futuro muy prometedor en el tema del automovilismo en nuevas categorías.
Y hoy queremos anunciarles el calendario que tendremos para nuestra temporada 2019-2020, tenemos el inmenso gusto otra vez de poder iniciar nuestro campeonato en el Gran Premio de México, seremos por quinta ocasión la categoría pre estelar de la Fórmula 1, lo cual nos da muchísimo gusto y nos llena de orgullo que vayamos de la mano con las mismas fechas que la F1 se ha llevado a cabo en México”.

Además compartió en exclusiva que el Campeonato más Importante de Latinoamérica contará con la modalidad de calendario invernal y un Summer Tour:

“Logramos conformar un calendario en el cual no chocamos con otros compromisos y eso nos da mucho gusto. (…) Una cosa que les quiero platicar es que estamos trabajando y desarrollando, va a entrar dentro de este plan de haber adelantado el calendario de octubre a mayo y es que estamos buscando salir del país en un ‘Summer Tour’ que implicaría visitar Guatemala, Colombia, Panamá, Costa Rica… estamos definiendo todavía las plazas. Pero esto lo haríamos en el verano. Tenemos una responsabilidad como Fórmula 4, para el desarrollo de la categoría en toda nuestra área (NACAM) que abarca todo lo que es Centroamérica, Caribe, llegamos hasta Perú”.

Nuestro campeonato siempre se ha caracterizado por ser lleno de adrenalina e impredecible en los resultados de podio, ofreciéndole un espectáculo único a nuestros espectadores. Tal fue el caso de la pasada temporada, donde el poblano Manuel Sulaimán se coronó como campeón absoluto.

En esta ocasión, serán 3 carreras en el trazado que ha visto a grandes figuras del automovilismo rodar en sus curvas, justo antes de que los famosos pilotos que conforman la F1 muestren sus habilidades al público mexicano.

Para Eloy Sebastián, piloto F4 NACAM es un privilegio compartir pista con pilotos que llegan a ser ejemplo a seguir para él:

“Esto ningún campeonato lo tiene, que es estar en la antesala de la Fórmula 1 y la verdad es que me siento muy contento de participar y competir pista con los grandes pilotos. Nos hemos preparado bastante bien para iniciar la temporada… este campeonato es lo mejor qué hay en el país para iniciarte en la categoría Fórmula”. 

Contaremos con una parrilla nutrida de pilotos nacionales que ya son referentes y pilotos extranjeros, entre ellos: canadienses, estadounidenses y colombianos.

Estamos listos para deleitar a nuestro público capitalino y ser parte de la F1ESTA más importante del automovilismo a nivel mundial.

¡Nos vemos en el México GP!

También te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *