Por sexto año consecutivo, Daimler Trucks es reconocida como Empresa Socialmente Responsable

  • El vehículo para llegar a nuestras metas: la sostenibilidad

Ciudad de México, a 27 de mayo de 2019. Daimler Trucks México ─compañía líder a nivel mundial en la producción, fabricación y comercialización de camiones y tractocamiones de la más alta tecnología─ obtuvo por sexto año consecutivo el reconocimiento como Empresa Socialmente Responsable otorgado por el Centro Mexicano para la Filantropía (CEMEFI), gracias a su sólida estrategia de sostenibilidad cuyo objetivo es reducir el impacto ambiental de las operaciones y beneficiar a las diferentes audiencias relacionadas directa o indirectamente a la compañía.

Por medio de este reconocimiento, CEMEFI promueve la participación filantrópica, comprometida y socialmente responsable de ciudadanos, organizaciones sociales y empresas que, como Daimler Trucks, abonan para alcanzar una sociedad más equitativa, solidaria y próspera.

Conformado por cinco pilares clave, el plan merecedor al distintivo fue destacado por el presidente y director general de Daimler Vehículos Comerciales, Flavio Rivera, quien comentó “En nuestra compañía entendemos la sostenibilidad como nuestra capacidad para crear valor a clientes, colaboradores, stakeholders, comunidades en donde operamos y sociedad en general, al gestionar proactivamente riesgos en dimensiones ambientales, sociales y económicas”, mencionó el directivo.

“Nuestro liderazgo se extiende más allá de la comercialización de los mejores camiones y tractocamiones en México, pues sabemos que en la cadena de producción debemos contar con prácticas que permitan entregar un producto de calidad que cuide todas las vertientes en las que tenemos incidencia, apegados siempre a nuestros valores y filosofía que rigen cada acción implementada, así como, nuestra estrategia para merecer el distintivo Empresa Socialmente Responsable” declaró Rivera.

Los componentes del plan incluyen la Responsabilidad de producto, que implica altos estándares en seguridad, compatibilidad con el ambiente, innovación y eficiencia de vehículos; Medio ambiente, con tácticas de operación basadas sobre los más altos estándares de producción en materia energética, uso de recursos renovables y no renovables, y generación de residuos; Responsabilidad social, enfocada a la generación de confianza con vecinos y comunidades cercanas; Ética e Integridad que guía cada acción en torno a los valores, principios éticos y de entendimiento con audiencias; y Stakeholder engagementqueinvolucra a grupos de interés por medio de una comunicación bilateral que beneficie a ambas partes y alimente constantemente la estrategia de sostenibilidad.

Al recibir el premio, Stephany De Mendieta, Directora de Asuntos Externos resaltó: “Es verdaderamente un orgullo trabajar en una empresa que ponga en práctica sus valores, la responsabilidad social y busque mejorar constantemente sus procesos de producción en pro del medio ambiente. Trabajamos con el fin de causar un impacto positivo en el país y a la par, nuestras operaciones crezcan con el entorno, por ello, en Daimler la sostenibilidad es el vehículo para llegar a nuestras metas”.

Los directivos de la compañía destacaron que seguirán las labores y fortalecimiento de la estrategia climática, el consumo eco-eficiente de recursos, la consolidación de programas de responsabilidad social y los planes de relacionamiento local dentro de las plantas de producción y así, mantenerse como una de las empresas referentes en las buenas prácticas sostenibles e integrales.

Este premio se une al reciente reconocimiento que ubica a Daimler Trucks México en el lugar número 11 dentro del ranking de Las Mejores Empresas para Trabajar en el país, otorgado por la organización Great Place to Work. Tan sólo en 2018, se colocó en la posición 16.

También te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *