Porsche presenta el 911 GT2 RS Clubsport

El salón del Automóvil de los Ángeles es el escenario perfecto donde los grandes lanzamientos esperan ser presentados, es el caso del nuevo Porsche 911 GT2 RS Clubsport, esta versión de competición tiene 700 hp y estará limitado a 200 unidades.

Frank-Steffen Walliser, vicepresidente de Motorsport y Vehículos GT comentó: “En próximos años nuestros clientes no sólo van a poder rodar con el GT2 RS Clubsport en circuito, sino también podrán participar en competencias automovilísticas internacionales. Actualmente estamos manteniendo conversaciones muy productivas con el organizador de carreras SRO”.

La tecnología de este nuevo modelo se integra de un motor avanzado de seis cilindros bóxer de 3.8 litros con doble turbo. La potencia de este propulsor trasero es transferida a las ruedas posteriores, de 310 milímetros de ancho, a través de una transmisión de doble embrague (PDK) de siete marchas.

La posición del motor por detrás del eje trasero garantiza una excelente tracción y un magnifico rendimiento en la frenada. Las pinzas monobloque de competición, hechas de aluminio y con seis pistones en el eje delantero, en combinación con los discos de acero estriados y con ventilación interna de 390 milímetros de diámetro, proporcionan unos excelentes valores de frenado. El eje trasero lleva pinzas de cuatro pistones y discos de 380 milímetros.

Igual su versión de carretera, la versión Clubsport de 1.390 kilos de peso está equipada con el sistema Porsche Stability Management (PSM), que incluye el control de tracción y el sistema de frenos antibloqueo (ABS). Gracias al conmutador de mapas situado en la consola central, estos sistemas de asistencia pueden ser regulados por separado o desconectarse por completo, dependiendo de la situación de conducción.

Al igual que el Porsche 911 GT3 R 2019, tiene un el volante de carbono y un pantalla en color que hay por detrás de él. Unos completos arcos de seguridad, combinados con un asiento baquet de competición y un arnés de seguridad de seis puntos, garantizan la máxima protección al piloto. Además, el aire acondicionado proporciona la refrigeración óptima del interior.

Los pedidos para el nuevo Porsche 911 GT2 RS Clubsport ya se pueden hacer, mismos que comenzarán su distribución a partir de mayo de 2019.

 

 

 

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