Scania instala paneles solares en su planta en Querétaro

Comprometido con su objetivo principal de encontrar soluciones sustentables de transporte, Scania ha anunciado que está por concluir el proceso para colocar 462 paneles solares para proveer de energía que sus instalaciones en la ciudad de Querétaro necesitan.

Respondiendo a la necesidad de cuidar el medio ambiente que no solamente tengan que ver con el proceso de transportación, Scania busca ampliar esta responsabilidad a todas las operaciones y procesos de la empresa. Se prevé que se generen cerca de 282,439 kWh anuales para abastecer las necesidades que sus oficinas corporativas requieran.

“Gracias a acciones como esta, Scania pone de manifiesto su compromiso con el medio ambiente y con la comunidad queretana, ya que la energía que se obtenga a través de estos paneles significa menos CO2 en el ambiente y por lo tanto un aire más limpio”, comentó María Esther Delgadillo, gerente nacional de Recursos Humanos de Scania México.

Con la puesta en marcha de este proyecto se evitará la emisión de 129 toneladas de CO2 al año o el equivalente a manejar un auto durante 910,000 km aproximadamente. Se contará con un sistema de monitoreo en tiempo real que valorará el desempeño del sistema en tiempo real y permitirá analizar los hábitos de consumo para encontrar áreas de oportunidad adicionales de ahorro y eficiencia energética.

“La inversión en este proyecto fue de $239,961 USD, pero más allá del monto monetario o el ahorro que representará para la empresa, son acciones que demuestran el interés de Scania en el cuidado ambiental y la fuerza del mensaje al interior como al exterior de la compañía. Me parece que ahora todos estaremos más involucrados en hacer un cambio positivo en pro del medio ambiente, a la vez que seremos vigilantes tanto en el trabajo como en casa y en la vida diaria”, afirmó Delgadillo.

La vida útil de los equipos es de alrededor de 25 años, durante ese tiempo el ahorro acumulado para la compañía será de más de $2,069,125 USD. Este proyecto es uno de los tantos que Scania México ha puesto en marcha para cristalizar los objetivos y compromisos plasmados en su actual estrategia de sustentabilidad para procurar un mejor futuro para las generaciones actuales y venideras.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *