SUZUKI la vuelve a armar

• Las ventas de la marca para el mes de agosto crecieron 22.3 % ; además que en el acumulado del año ha logr ado 28.3 %

• Una de las razones del crecimiento de SUZUKI son sus estrategias de Marketing que lograron captar la atención de mucha gente e incluso colocar a SUZUKI como tendencia en Twitter dos veces en el mes de agosto

• Desde 2017 , SUZUKI ha crecido m á s que sus competidores cercanos

• Este año SUZUKI es la marca que más ha crecido

Durante el mes de agosto SUZUKI logró un crecimiento de 22.3 % ; además , en el acumulado del año (enero – agosto 2019) ha crecido 28.3 % . Esto dentro de un contexto en el que la industria automotriz decrece . Han llamado la atención del público las estrategias de Marketing que la marca ha desarrollado para continuar al alza y no perder este crecimiento sostenido en ventas. En el caso del Club Universidad Nacional, Pumas, SUZUKI inició en el mes de agosto su campaña “Grita SUZUKI y Gana”, por medio de la cual regala un auto a los aficionados de Pumas, durante uno de los partidos del Torneo.

Por otra parte, SUZUKI realizó acciones atrevidas y poco convencionales en redes sociales, como “El Viaje de Vitara ”. Con esta acción VITARA se fue de paseo a la sección de etiquetas de otras marcas en Instagram. Pero la actividad que mayor visibilidad dio a SUZUKI fue la publicación del anuncio de Ertiga con el youtuber , Chumel Torres , que la colocó , en el tercer lugar de la tendencia en Twitter , el pasado 10 de agosto y que recobró fuerza el lunes 26. La penetración positiva que logró este spot , logró alcanzar casi a un millón de personas en pocos días. SUZUKI este año será patrocinador del “Cirque Du Solei”, espectáculo que le brindará una importante plataforma de exhibición, como lo fue el año pasado la gira de los conciertos de Luis Miguel, a lo largo de la República Mexicana. Sorprende cómo algunas marcas d e la industria han tratado de imitar – como es el caso del Test Drive – lo realizado por SUZUKI , que fue pionera de esta activación en el año de 2014. O incluso , con las recientemente lanzadas “ Aventuras SUZUKI ” , en las que algunas marcas europeas decidieron co piar el concepto , haciendo eventos con SUV y perros. Los logros comerciales que ha tenido SUZUKI , así como la apertura de nuevos concesionarios para este año – se esperan 72 para diciembre – , permite creer firmemente que sobrepasará su objetivo de ventas planteado para este año.

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