Vehículos totalmente conectados, la apuesta de Volkswagen

El internet de las cosas está cambiando la manera en cómo nos vinculamos con el mundo, el sector automotriz no es la excepción y es un hecho que en un futuro más cercano del que creemos  los automóviles estarán completamente conectados. Volkswagen está escribiendo esta historia en el laboratorio UX, en el complejo de Hall gob ubicado en el corazón del área de Desarrollo Técnico en la planta de Wolfsburg. Es en este lugar donde se están desarrollando las innovaciones del mañana.

Entre ellas, se encuentra la así llamada Experiencia del Usuario: UX, como se conoce. Por esta razón la psicóloga en ingeniería Marie Puhle junto con un equipo de diseñadores, ingenieros y desarrolladores de software, está investigando cómo se puede controlar el auto del futuro. “No podemos cambiar inmediatamente el modo de operación”, explica Puhle. Ella y sus colegas se deben asegurar de que se conserven los elementos ensayados y probados, además de que el auto se pueda conducir intuitivamente. El desarrollo se realiza con cuidado y los conceptos del equipo se implementarán dentro de algunos años en los vehículos de producción en serie.

Sin embargo, muchas innovaciones del Desarrollo EE seguirán siendo invisibles para el usuario futuro. El auto del futuro será un dispositivo totalmente conectado, vinculado al Internet de las cosas, involucrado en un intercambio de datos constante y estará siempre al día mediante actualizaciones regulares, como si fuera un teléfono inteligente sobre ruedas. Las bases para esto las están estableciendo los 1,400 empleados del departamento de Desarrollo EE en Wolfsburg.

“Los ingenieros y desarrolladores de software ya están trabajando estrechamente y se complementan unos a otros”, comenta Rolf Zöller, Director de Desarrollo EE. “Lo que tenemos aquí es un verdadero trabajo en equipo”. En los próximos años, esto se intensificará aún más, afirma, enfatizando que la demanda para los desarrolladores de software y expertos en informática aumentará diez veces en los próximos tres años.

Estas son sólo un papr de ejemplos del trabajo que Volkswagen se encuentra realizando para dar el gran salto hacia los vehículos conectados,  incursionando así en un nuevo terreno al apostarle en convertirse un proveedor de movilidad con una flotilla de vehículos conectados y servicios digitales, siendo capaz de competir con compañías como Apple o Google en cuanto a conocimiento digital.

 

 

 

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