Volkswagen Caminhões e Ônibus abre turno parcial en su fábrica de Resende

Volkswagen Caminhões e Ônibus anunció que a partir de diciembre próximo abrirá un segundo turno parcial en  la fábrica ubicada en la ciudad de Resende, Brasil. Esta decisión que conllevará a la contratación de 350 colaboradores se determinó luego de confirmar una gradual recuperación en las ventas a lo largo de este año.

“De enero a septiembre de este año, las ventas brasileñas de camiones aumentaron casi un 50% en comparación con el mismo período del año pasado. Y el mercado doméstico de autobuses creció un 22,4% en esa misma base de comparación. El agronegocio al alza, la reactivación de las ventas y la expectativa de mejora de los índices de confianza y del ambiente de negocios nos muestran que estamos en el camino correcto”, declaró Roberto Cortés, CEO de Volkswagen Caminhões e Ônibus en el marco de la visita de Andreas Renschler, CEO mundial del Grupo TRATON y de representantes del  Sindicato dos Metalúrgicos do Sul Fluminense.

“Abriremos un turno extra de producción para el montaje del chasis de autobuses y de camiones extra pesados. Para eso, ya en noviembre nosotros y las empresas del Consorcio Modular aliadas en la manufactura en Resende iniciaremos las contrataciones y entrenamientos. También pretendemos aumentar la actual producción de los demás modelos, contando con parte de los nuevos colaboradores”, explica Cortes.

Actualmente Volkswagen Caminhões e Ônibus se mantiene liderando el mercado por decimoquinto año con un registro de casi el 28% de camiones de más de cinco toneladas. En cuanto a su participación en el mercado de autobuses se encuentra en segunda posición con un 20% de las ventas.

Con casi 22 años de operaciones, la fábrica de Rosende actualmente opera en un turno de producción con horas extras y jornadas sabatinas. Volkswagen Caminhões e Ônibus  exporta productos acabados o en kits a más de 30 países en Amércia Latina y África, cuenta con un portafolio de más de 50 modelos de camiones 35 opciones de chasís de autobuses, además, tiene dos líneas de producción que son capaces de abstecer tanto al mercado brasileño como el internacional.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *